Comercial

MEDimágenes: Nuevos estudios que observan a tu corazón con mayor detalle

Los equipos de MEDimágenes ofrecen una nueva forma de estudiar y analizar el corazón y sus patologías.

MEDimágenes: Nuevos estudios que observan a tu corazón con mayor detalle

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y gracias a la tecnología se puede trabajar en la prevención de las mismas.

Ahora existen métodos de imágenes que nos pueden ayudar a identificar y visualizar con mayor precisión posibles anomalías relacionadas con el corazón, sin métodos invasivos y sin generar molestias al paciente. Además de rápidos, pueden acceder a ellos pacientes de toda edad, con la finalidad de conocer el estado de su corazón. Al respecto, la cardióloga Isabel Maldonado, explica las ventajas de aplicar esta nueva tecnología.

Por ejemplo, exámenes como Score de Calcio, permiten visualizar el riesgo cardiovascular que tiene el paciente y ayuda a determinar si es candidato a algún procedimiento que lo proteja de un posible infarto. También está la Angiotomografía de Coronarias, un estudio muy completo donde se utiliza una pequeña cantidad de contraste yodado, que aporta con gran cantidad de información y permite identificar anomalías congénicas, si se presentan placas de calcio cerca de los vasos, entre otras patologías.

Los tomógrafos de última generación, como el Somaton® go.Top, aporta con imágenes tan descriptivas que permiten ver el tamaño que tiene el corazón y comprender de mejor manera lo que se requiere para mejorar su salud. En esta porción del tórax, también se analiza el estado del pericardio, los pulmones y costillas que también puede generar molestias en esta área del cuerpo.

El corazón visto con la ayuda del Somaton ® go.Top de MEDimágenes

Desde el punto de vista del cardiólogo o cirujano cardiovascular, explica la experta Isabel Maldonado, las imágenes le permiten tomar decisiones. Por ejemplo, en el caso de un paciente que presenta un dolor torácico pero no es concluyente, se le puede realizar el estudio que corresponde y podrá tener mucha más certeza de lo que se tiene que solucionar.

Para el Dr. Esteban Tufiño de MEDimágenes, este tipo de estudios tienen un gran enfoque preventivo, porque las imágenes que se obtienen permiten tomar conciencia sobre el estado de salud de nuestro corazón y el tratamiento y cuidado necesario para una buena salud.

“Este 29 de septiembre es el día en que debemos enfocarnos más al cuidado cardiovascular, de dedicarnos esta secuencia de fotos, un examen que dura menos de un minuto, y promocionar la importancia de la salud a todo edad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos