Presentado por:AKÍ

AKÍ
Comercial

Luis Segovia y el récord que conseguiría en el caso de ser campeón de la Sudamericana

Segovia, Schunke y Pellerano sobrevivientes del título de 2019

Luis Segovia

Independiente del Valle jugará este sábado la Final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 15h00 (Hora de Ecuador). El cuadro de los “Rayados del Valle” espera contar el aliento de unos 1.500 hinchas ecuatorianos.

Luis Segovia, Richard Schunke y Christian Pellerano serían los únicos jugadores que quedan en el Independiente del Valle de ese equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2019. Son los tres referentes del club y los experimentados que seguramente guiarán al equipo en esta final complicada ante uno de los grandes de Sudamérica. Sin embargo, Luis Segovia se convertiría en el primer jugador nacido en Ecuador en conseguir dos Copas Sudamericanas.

Luis Segovia, pese a tener tan sólo 24 años, quiere convertirse en histórico en el Independiente del Valle y ha demostrado llegar lejos a base del trabajo en conjunto con los ‘Rayados del Valle’, un club que apuesta a jóvenes promesas y que son los pilares de los éxitos del conjunto sangolquileño.

Un claro ejemplo de esta característica del cuadro ‘negriazul’ es el joven quiteño de 24 años Luis Segovia. Pese a iniciar su sueño futbolístico en el Club Deportivo El Nacional, con los Rayados plasmó su mejor casta y se coronó campeón de la Copa Sudamericana (2019) y de la Liga Pro (2021). Pese a estar cerca cumplir un cuarto de siglo, ya en la cancha parece un veterano con años de experiencia por la tranquilidad, serenidad y carácter que proyecta a sus similares.

Al llegar al entrenamiento, calentamiento o desde el silbatazo inicial, Segovia impone respeto a compañeros y rivales. Ahora, Lucho está a 90 minutos de convertirse en el único ecuatoriano en alzar dos veces este título internacional sin dejar de lado a Richard Schunke quien ya se nacionalizó ecuatoriano. Además, el ‘Taca’ Bieler ha ganado dos Sudamericanas pero con distintos clubes.

El equipo ya viajó a Córdoba, Argentina donde jugará contra Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana 2022 y que tendrá con la cobertura exclusiva de Diario Metro para contarles como se vive este cotejo en territorio argentino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos