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De Prati impulsa iniciativas de responsabilidad social

De Prati impulsa “Somos evolución”, acciones que van más allá de la moda.

De Prati
De Prati (Cortesía)

De Prati, marca líder en el sector retail y la industria de moda del país, a través de “Somos evolución”, acciones que van más allá de la moda, reafirma su compromiso en tres ejes fundamentales: impulso a la producción nacional, moda consciente y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad con su programa social Mujeres Confeccionistas.

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Con el propósito de minimizar los daños medio ambientales y lograr que los artículos de moda tengan un ciclo de vida más largo, De Prati, en el marco de su propuesta de moda consciente ‘Change’ De Prati integra prendas en el que utilizan materiales alternativos y sostenibles, que, en muchos casos, son orgánicos o reciclados Así mismo, el proceso de fabricación que atraviesan es amigable con el medio ambiente y promueve el ahorro de recursos naturales como agua y energía, además del tratamiento de aguas residuales.

Para la elaboración de las prendas Change, utilizan materiales sostenibles tales como botones de tagua y tintura ecológica. De la misma manera, el algodón orgánico es uno de los protagonistas de Change, se encuentra certificado y es cultivado sin químicos, ni pesticidas, cumpliendo procesos que cuidan la biodiversidad y respetan los ciclos naturales del suelo. La moda consciente “Change by De Prati” está presente en cada una de las marcas propias de la compañía que incluyen prendas para mujeres, hombres y niños.

Este año, el programa social Mujeres Confeccionistas De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, cuenta con una nueva generación de mujeres confeccionistas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Actualmente, suma un total de 892 mujeres que han conseguido mejorar su vida, a través del acceso a la educación, en el que se capacitan en técnicas de costura y confección, brindándoles herramientas que impulsan su desarrollo personal, fomentando también su autoconfianza e independencia laboral y económica para su propio bienestar, el de sus familias y la comunidad.

En tanto a su compromiso permanente con el desarrollo y fortalecimiento de la producción nacional y la industria de moda local. De Prati, por más de 20 años, trabaja junto a proveedores locales en el desarrollo de marcas propias de moda, así como líneas de productos responsables con el ambiente.

Las marcas propias de De Prati componen la mayor parte de su oferta y están creadas de la mano de talentosos diseñadores que se enfocan en elaborar productos que estén a la vanguardia de las tendencias internacionales.

Hoy por hoy, cuenta con más de 300 proveedores nacionales, contribuyendo así a la generación de alrededor de 23.000 plazas de empleo indirectas. Cada año, De Prati realiza diferentes acciones en beneficio de sus proveedores desarrollando iniciativas en apoyo al desarrollo, mejoramiento y mantenimiento de la óptima calidad de las prendas.

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