Comercial

Cinco beneficios del colágeno que te motivarán a cuidar tu salud

El colágeno es esencial para funciones importantes del organismo. Conoce sus beneficios y cómo integrarlos en tu cuidado de salud.

Beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína del cuerpo que es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, como tendones, ligamentos, la piel y los músculos.

Es por eso que su función consiste en la formación de las fibras con las cuales se crean las estructuras del organismo, brindando firmeza y elasticidad y tiene un papel esencial en su hidratación.

Ya sean productos que contengan colágeno o que faciliten la generación del mismo, estos son algunos puntos que debes saber:

1. Retrasa el envejecimiento

Puede ser útil para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que al mantenerla hidratada, ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Tomar suplementos de colágeno puede promover, incluso, la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, como la elastina y la fibrilina.

Colagenízate, campaña de Farmacias Económicas.

2. Cuida tus articulaciones

El colágeno reduce la inflamación y tomar suplementos podría estimular la síntesis de esta proteína en el cuerpo. Incluso, puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis.

3. Mantiene tus huesos fuertes

Los huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y los mantiene fuertes. Con la pérdida de la capacidad degenerar cólageno conforme se avanza en edad, viene la aparición de lesiones o enfermedades relacionadas, como distensiones y tendinitis, o en casos más graves la osteoporosis.

Es por eso que la suplementación es clave a partir de los 25 a 30 años de edad, como una forma de ralentizar este proceso.

4. Músculos fuertes

El tejido muscular se compone de colágeno hasta en un 10% de su composición. Esta proteína es necesaria para que los músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.

5. Colágeno para tu belleza

Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y tu cabello, fortaleciendo sus fibras para evitar que se quiebren con facilidad. Además, puede estimular su crecimiento.

Colagenízate, campaña de Farmacias Económicas.
Tags

Lo Último

Te recomendamos