El colágeno es una proteína del cuerpo que es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, como tendones, ligamentos, la piel y los músculos.
PUBLICIDAD
Es por eso que su función consiste en la formación de las fibras con las cuales se crean las estructuras del organismo, brindando firmeza y elasticidad y tiene un papel esencial en su hidratación.
Ya sean productos que contengan colágeno o que faciliten la generación del mismo, estos son algunos puntos que debes saber:
1. Retrasa el envejecimiento
Puede ser útil para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que al mantenerla hidratada, ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Tomar suplementos de colágeno puede promover, incluso, la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, como la elastina y la fibrilina.
2. Cuida tus articulaciones
El colágeno reduce la inflamación y tomar suplementos podría estimular la síntesis de esta proteína en el cuerpo. Incluso, puede ayudar a aliviar el dolor en personas con trastornos articulares como la osteoartritis.
3. Mantiene tus huesos fuertes
Los huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y los mantiene fuertes. Con la pérdida de la capacidad degenerar cólageno conforme se avanza en edad, viene la aparición de lesiones o enfermedades relacionadas, como distensiones y tendinitis, o en casos más graves la osteoporosis.
Es por eso que la suplementación es clave a partir de los 25 a 30 años de edad, como una forma de ralentizar este proceso.
4. Músculos fuertes
El tejido muscular se compone de colágeno hasta en un 10% de su composición. Esta proteína es necesaria para que los músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.
5. Colágeno para tu belleza
Tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y tu cabello, fortaleciendo sus fibras para evitar que se quiebren con facilidad. Además, puede estimular su crecimiento.