Comercial

La rentabilidad de la moringa atrae a varios productores y exportadores del país

Por primera vez, la empresa Ecuamoringa realizó una exportación de moringa en polvo a California, Estados Unidos.

Los agricultores aseguran que la moringa es de fácil cultivo y en un periodo de tres meses ya empiezan a cosechar.

La moringa es uno de los mejores superalimentos del planeta, proporciona energía natural, tiene propiedades antiinflamatorias, y es una potencia nutricional que tiene ventaja sobre otros alimentos.

Las hojas de moringa no tienen rival en riqueza de nutrientes, repletas de proteínas, aminoácidos esenciales, 27 vitaminas y 46 antioxidantes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha catalogado esta planta como “el alimento de primer orden en el mundo y el descubrimiento del siglo”. La planta contiene hasta un 35% de proteína vegetal y aporta vitalidad al organismo, además es apta para veganos

Es un producto que debe contar con certificación orgánica para entrar fácilmente a mercados internacionales, su abono y desinfección se realiza sin químicos. El tener el certificado orgánico y ser una fuente de nutrientes para la alimentación, hacen que su demanda sea alta en los mercados, que buscan desde la hoja simple, hasta productos procesados como infusiones o bebidas, pasando por el polvo de moringa.

Esta producción se ha extendido en las zonas secas de la península de Santa Elena y Loja. También está en climas subtropicales de Guayas, El Oro, Los Ríos y Pichincha, ya que crece con facilidad hasta 800 metros sobre el nivel del mar.

Ecuamoringa, es la empresa pionera en el país produciendo esta planta; cuenta con una tecnología de doce años. Actualmente otorgan contratos de compra de moringa a los productores que ingresan al proyecto “Esto es muy importante para el productor ya que les da tranquilidad de una compra segura posterior a su cosecha, haciéndolo un negocio rentable, y en el que su utilidad neta anual por hectárea haciende a $12,000″, comenta Fausto Mantilla Huerta, Fundador de Ecuamoringa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos