Comercial

Grupo DIFARE, con varios frentes de desarrollo sostenible

Grupo DIFARE busca que todas sus prácticas se implementen con una visión de sostenibilidad y que generen valor a sus grupos de interés.

La empresa acciona un plan de reforestación para reducir la huella de impacto ambiental.

Grupo DIFARE (GD) es una de las empresas pioneras en Ecuador en accionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los mismos que han incluido en el desarrollo de su gestión.

Sylvia Banda, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de DIFARE, asegura que la empresa está comprometida en aportar con las metas de la agenda 2030 para lograr un fututo más próspero y sostenible. “Nuestros programas contribuyen a reducir las desigualdades, generar diversas oportunidades y mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Entre los programas más destacados constan:

Negocios inclusivos:

Desde hace 22 años, el GD desarrolló este modelo que promueve el emprendimiento para pequeños y medianos farmacéuticos. Hoy más de 800 emprendedores bajo las marcas de Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias generan empleo en más de 190 poblaciones.

Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias generan empleo en más de 190 poblaciones.

Mujeres en Retail Farmacéutico:

Es una iniciativa que promueve la economía violeta. DIFARE junto con la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil esperan, a través de este programa, alcanzar la capacitación de 240 becarias. En el 2021, el primer grupo de mujeres completó 60 horas de aprendizaje a cargo de la Fundación Educativa FEDIFARE.

Vita Sanus:

En este programa DIFARE junto con el Banco de Alimentos Diakonia crearon el primer banco de medicinas del Ecuador Vita Sanus, que en siete años de gestión ha beneficiado a 119.972 personas con la entrega de medicinas gratuitas para el tratamiento de enfermedades crónicas.

DIFARE y Banco de Alimentos Diakonia crearon el banco Vita Sanus.

Operaciones eficaces y conciencia ambiental:

Comprometida con el planeta y las presentes y futuras generaciones, Grupo DIFARE ha implementado una ruta ambiental para actuar mejor ante el cambio climático y reducir la huella de carbono.

Tags

Lo Último

Te recomendamos