Comercial

Ecotec, única institución educativa con certificado ‘Punto Verde’ por buenas prácticas

Universidad ECOTEC es la única institución educativa del Ecuador que ha recibido la certificación ‘Punto Verde’ por parte del Ministerio del Ambiente.

El encuentro se convirtió en un espacio para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas ambientales.

Con el objetivo de fomentar una conciencia ecológica y de sostenibilidad, la Universidad ECOTEC organizó en Guayaquil el primer encuentro de sostenibilidad “Empresa, Academia y Sociedad”, en su campus Samborondón.

La cita académica se convirtió en un espacio para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas ambientales entre representantes de universidades, empresas y el Gobierno.

Con la participación de autoridades nacionales y más de 20 panelistas ecuatorianos y extranjeros, en el encuentro se trataron temas basados en cuatro ejes: ‘Energía y cambio climático’, ‘Educación e investigación’, ‘Bases, Infraestructura e innovación sostenible’ y ‘Ciudades Sostenibles’.

En el marco del evento, ECOTEC recibió la certificación ‘Punto Verde’ que otorga el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mérito alcanzado por la ejecución del proyecto Planta Solar ECOTEC, que permite ahorrar 10499, 99 Kwh al año.

ECOTEC es la única institución educativa del país en alcanzar esta distinción, gracias a su permanente trabajo ejecutado bajo correctas políticas ambientales.

Además, dentro del marco de sostenibilidad también es la primera universidad del Ecuador en certificarse como ‘Carbono Neutro’ y, ha alcanzado el logro de ubicarse como una de las tres mejores universidades del país ubicadas en el ranking internacional GreenMetric.

Como proyecto a mediano plazo, trabaja en la implementación de una electrolinera en su campus Samborondón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos