Comercial

Mundo Mágico de la Mascota cumple 25 años en Ecuador y lo celebra con cambio de imagen

Mundo Mágico de la Mascota es una empresa familiar que nació hace 25 años, innovando y atendiendo las necesidades de este segmento.

Propietarios de Mundo Mágico de la Mascota

Mundo Mágico de la Mascota nació hace 25 años en Ecuador. José Aguirre, gerente propietario de esta empresa familiar, comenta que cuando decidieron “lanzarse a esta aventura”, junto a su esposa, no existía la cultura actual sobre el trato a las mascotas. Aún así, decidieron emprender en este campo y han sido testigos de cómo ha evolucionado la industria y como han logrado posicionarse en un sitial importante dentro del mercado ecuatoriano.

En estos 25 años hemos visto un cambio enorme en este mercado. Cuando iniciamos, era poco habitual comercializar alimento balanceado, juguetes o productos especializados para mascotas; sin embargo, hoy, la industria presenta un crecimiento sostenido de dos dígitos anuales y las mascotas se han convertido en miembros esenciales de la mayoría de familias ecuatorianas.”, sostiene José Aguirre, gerente general y fundador de Mundo Mágico de la Mascota.

Aguirre manifiesta que Mundo Mágico de la Mascota es la primera cadena de este tipo que cumple 25 años en el país. Actualmente, cuentan con 18 locales, en 5 ciudades: Quito, Guayaquil, Ambato, Manta y Portoviejo; y tienen proyección de ir creciendo de forma sostenible en otras zonas importantes del país. Además, cuentan con canales digitales fortalecidos para atender de mejor manera a sus clientes.

El secreto de su crecimiento

Andrea Aguirre, Jefe Comercial del Mundo Mágico de las Mascotas, afirma que su empresa ha ido creciendo conforme la industria nacional. Además, el tema de conectividad es importante porque ha permitido que la gente conozca que existen productos especializados o accesorios, como ropa, juguetes, cepillos para los dientes, pipetas contra pulgas, etc., que antes eran manejados a nivel veterinario y hoy pueden encontrarse en sus tiendas.

Entrevista en Metro Ecuador

Además, señala que la búsqueda de nuevas tendencias y apostar por productos innovadores, son parte de este crecimiento en el mercado nacional.

A esto se añade sus alianzas con fundaciones o grupos civiles que se encargan de rescate animal y ayudan a impulsar las adopciones. “Un sábado o domingo al mes, otorgamos los espacios para que puedan atender las adopciones y nosotros los motivamos con la entrega de un kit gratuito para iniciar su cuidado”, indica Andrea.

Cambio de imagen

Mundo Mágico de la Mascota, celebrando su aniversario número 25, conmemoró sus principales hitos y presentó su nueva imagen. Este cambio corporativo pretende transmitir confianza y seguridad hacia los dueños de los animales, y tiene como objetivo proyectar a las mascotas como lo que son en la actualidad: un miembro más de cada familia.

El nuevo logotipo presenta una identidad mucho más moderna. La tipografía fue reemplazada por una más simétrica y redondeada, al igual que el color corporativo que de ahora en adelante será un azul eléctrico que transmite fuerza y energía. Las 3 “M”, al colocarse una sobre otra para construir el nombre de la marca, construyen la silueta de un perro sobre un gato, para lograr identificación de los principales animales domésticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos