Fundación REDNI es una organización de la sociedad civil ecuatoriana, sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños y niñas.
PUBLICIDAD
En la actualidad la Fundación atiende a 600 mujeres gestantes y madres lactantes en sus 7 proyectos en territorio, con presencia en las provincias de Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Bolívar y Chimborazo.
En este mes de septiembre, REDNI, realizará la presentación de su primera campaña de sensibilización “Presentes por su futuro” que busca concientizar a la población sobre las causas y consecuencias de la desnutrición crónica infantil (DCI) en Ecuador, así como la importancia de la prevención.
El objetivo de esta campaña es que la población ecuatoriana tome conciencia sobre este grave problema de salud que afecta a 1 de cada 3 niños, menores de 2 años.
Por ello, solicitamos contar con el apoyo de su prestigioso medio de comunicación, para que el mensaje de nuestra campaña sea difundido y pueda llegar a la mayoría de los ecuatorianos.
De antemano le agradecemos su aporte al futuro de los niños del Ecuador. Sabemos que ustedes también están Presentes por su futuro.
Datos sobre la desnutrición crónica infantil en Ecuador
Ecuador es el segundo país en América Latina con la tasa más alta de desnutrición crónica infantil; casi 1 de cada 3 niños, menores de 2 años, la padece.
PUBLICIDAD
La DCI es un problema social, económico y de salud pública en Ecuador. Las causas de esta problemática son varias e incluyen: una alimentación inadecuada, la falta de acceso a agua potable y alimentos, insuficientes controles de salud tanto de las madres como de sus hijos, así como, la falta de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y, lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años.
Todos estos factores tienen como consecuencia un retardo en el crecimiento físico y en el desarrollo general de los y las infantes. Adicionalmente, la DCI se asocia con menores habilidades cognitivas, limitado rendimiento escolar y una baja productividad en la vida adulta.