Comercial

Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana celebró junta directiva con el ministro Pablo Arosemena Marriot

Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana celebró junta directiva. El ministro Pablo Arosemena compartió su “Plan de Reactivación: Orden con Enfoque Social”.

XXIII Junta Directiva de la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana
XXIII Junta Directiva de la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles Michel Geurts; Presidente de la CBEI, José Luis Iturralde; Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena; Vicepresidente de la CBEI, Guido Jalil Perna; Embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini (Cortesía)

El 7 de septiembre del presente año, en el Swissôttel Quito, se realizó XXIII Junta Directiva de la Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana en modalidad ampliada con la presencia del Economista Pablo Arosemena Marriot, Ministro de Economía y Finanzas, como invitado central, para compartir su plan de trabajo denominado “Plan de Reactivación: Orden con Enfoque Social”.

PUBLICIDAD

De igual forma estuvieron presentes el Dr. Charles Michel Geürts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador y la Dra. Caterina Bertolini, Embajadora de Italia en Ecuador, y el Dr. Alejandro Echeverri presidente de la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador FECABE, entre otros.

El Presidente de la CBEI, José Luis Iturralde Moncayo, realizó la apertura del evento dando la bienvenida a los invitados de honor para esta sesión; de igual forma el Vicepresidente Guido Jalil Perna agradeció a los 80 empresarios que acudieron a este directorio ampliado

En su intervención, el Ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, concluyó que el actual gobierno del Ecuador está comprometido con el orden y prudencia fiscal, destacando que el gobierno del Presidente Guillermo Laso proyecta más inversión social y que una economía sólida como la que están construyendo genera confianza para la inversión y el empleo.

Estas conclusiones fueron respaldadas con la exposición detallada de las cifras fiscales, los mecanismos de financiación proyectados, y los controles en el gasto implementados. Destacó que este gobierno ostenta el mayor promedio anual en inversión social de los últimos 20 años, y que el objetivo de este gobierno es precisamente es generar bienestar social por la vía de la construcción de una economía sólida y saneada.

Tags

Lo Último