Comercial

PUCE y Banco Pichincha contribuyen juntos al desarrollo profesional de los ecuatorianos

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el Banco Pichincha unen esfuerzos para la formación de nuevos profesionales.

Antonio Acosta Espinosa, Dr. Fernando Ponce León, S.J., Dr. Fidel Egas, Dr. Augusto Barrera.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Banco Pichincha presentaron el Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas que busca formar profesionales capacitados en temas financieros y bancarios.

El progreso de un país requiere generar cimientos sólidos en la formación de sus jóvenes, por ello la PUCE y Banco Pichincha se juntaron para responder al exigente mercado laboral de las finanzas, que enfrenta cambios importantes requiriendo la formación y actualización profesional de las personas es fundamental.

El sector privado tiene un rol de gran relevancia en el desarrollo del país, su compromiso y consecuencia se puede evidenciar en su aporte para la formación de jóvenes, que serán el motor que mueve al Ecuador. Por otro lado, las instituciones de educación superior deben estar a la vanguardia de lo que el mercado laboral y el desarrollo del país requiere, con este antecedente, se genera esta alianza estratégica para preparar y capacitar profesionales en especialidades de transformación digital.

Recomendados

Es así como nace el Programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas que responde al exigente mercado laboral financiero, a través del Centro para la Transferencia del Conocimiento y la Innovación Social (CETCIS) de la PUCE, que está integrado por tres diplomados con 17 módulos y una duración de 474 horas. Las actividades serán en modalidad virtual e incluirán casos prácticos del sistema financiero.

Los diplomados del programa de Transformación Digital en Banca y Finanzas son:

  • Diplomado en Organizaciones Ágiles.
  • Diplomado en Data Science.
  • Diplomado en Seguridad de la Información.

Esta oferta de educación continua está dirigida a profesionales con título de tercer nivel en Sistemas, Administración, Contabilidad, Finanzas, Economía o afines. Los postulantes deberán acreditar, al menos, tres años de experiencia en el campo de estudio de cada diplomado, los interesados pueden conocer mayores detalles en: https://bit.ly/3Dcn8Ws.

Las clases iniciarán en noviembre, la información sobre inscripciones y requisitos estará disponible en los próximos días en: http://educacioncontinua.puce.edu.ec.

La PUCE y el Banco Pichincha realizaron el pasado 7 de septiembre la presentación de este programa en el Centro Cultural de la PUCE. En el evento estuvieron presentes las máximas autoridades de ambas instituciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos