Durante un evento para prensa, la gerente general de Puntonet S.A., Katherin Miño, develó la flamante imagen de la empresa y de sus dos marcas que atienden a las líneas de negocios corporativo, Puntonet Empresas, y masivo, Celerity. Este encuentro tuvo lugar en Guayaquil, la tarde del miércoles 7 de septiembre de 2022.
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Durante su intervención, Miño sostuvo que “Puntonet tiene 22 años de trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones y desde su origen hemos apostado a la innovación permanente en todos nuestros productos y equipos, y ahora cambiamos por completo nuestra imagen. Nuestro propósito será siempre conectar a las personas con sus seres queridos, emprendimientos y empresas, porque estamos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo del internet en la sociedad ecuatoriana”.
En este sentido, también mencionó que, a través de la firma de un contrato de inversión, celebrada en mayo de 2022, con el Gobierno Nacional, la compañía se comprometió a incrementar la cobertura por medio del despliegue de infraestructura física -red de fibra óptica- como lógica -Cloud y Ciber Seguridad-, que tiene como objetivo proveer servicios de conectividad a usuarios finales residenciales o corporativos. El proyecto de inversión se apalanca en la Reducción de la Brecha Digital que es una iniciativa del Ejecutivo para dotar de internet a la mayoría de la población urbana y rural del país.
Alex San Andrés, gerente de marketing de Puntonet, fue el responsable en revelar la campaña publicitaria de la empresa y su nueva imagen. Presentó la nueva identidad corporativa de Puntonet bajo el eslogan “Conecta tu mundo”; además de la marca de Puntonet Empresas con su campaña “Inspirados en ti”; y la marca Celerity con su nueva campaña “conexiones que evolucionan”. En su intervención informó que “la pandemia provocó que las marcas se renueven y entiendan mejor los contextos de cada cliente, es por eso que Puntonet decidió evolucionar junto a sus marcas y presentar nueva imagen en este 2022″.
Para San Andrés la velocidad no es solo una característica que ofrecen a sus clientes en el servicio, sino que también en la atención, soporte y en las soluciones que implementan para las líneas de negocio de corporativo y masivo. También, detalló la evolución de Celerity que inició operaciones en 2016 para conectar a los hogares ecuatorianos; y que ahora brinda el servicio de fibra óptica en 27 ciudades y 15 provincias del país; así mismo comentó sobre la expansión a más cantones durante los próximos años de inversión.
Con esta campaña y la inversión prevista, está determinada la creación de nuevos puestos de trabajo en esta compañía, con base en el crecimiento del 61 por ciento en posiciones de cadena de valor (equipo técnico); 27 por ciento en fuerza de ventas; y el 12 por ciento en áreas de soporte en general.
En palabras de Katherin Miño, “apoyamos a la disminución de la Brecha Digital a través del crecimiento de puertos en nuestra red de fibra óptica en un 20 por ciento, permitiendo así que se conecten más de 247 mil familias a internet en todo nuestro territorio nacional; llegaremos a zonas rurales donde la pandemia nos demostró cuan necesario es el internet para la calidad de vida de todos”.
En el evento se mostraron las piezas publicitarias de esta campaña de nueva imagen que estarán al aire en medios de comunicación y digitales a partir del 7 de septiembre de 2022.
Datos técnicos sobre Puntonet:
- En la actualidad tiene 150 mil clientes abonados en hogares a nivel nacional.
- Cuenta con 4 mil clientes corporativos que suman 20 mil servicios activos a nivel nacional.
- Tiene 15 Mil Km de fibra de Backbone y Red de Distribución, más 45 Mil Km de fibra de acceso a los abonados.
- Desde 2018 con el tendido de fibra óptica nacional logró un anillo de interconexión entre Guayaquil, Cuenca y Quito, con el que actualmente llega a una capacidad de 1.5 TBs (1.500 Giga Bits), es decir lo suficiente para dar 150 mil conexiones de 100 GB.
- En 2016 lanzó su servicio por Fibra Óptica para hogares con el nombre de Celerity.
- Posee tres certificaciones internacionales que respaldan su gestión y servicios, la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y, la ISO 27001:2013 que la reconoce como una organización que implementa y opera un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI; integrando en sus procesos internos controles que garanticen a sus clientes la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información con máxima seguridad. La tercera es la certificación SAP del fabricante, en Cloud e Infraestructura.
- Puntonet se creó en 1999 y en ese año aparecieron siete proveedores más, de los cuales solo Puntonet continúa operando, es el único de estos que no ha cerrado ni ha sido absorbido por otras corporaciones.