Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño S.A. culminó su séptima participación en el mercado de valores, en la que emitió US$ 3 millones en papeles comerciales. Desde el 2013 ha realizado emisión de obligaciones y papeles comerciales por un total de US$ 22 millones, con el cien por ciento de cumplimiento. Este trabajo se lo ha realizado de la mano de la Bolsa de Valores Quito (BVQ) y con la asesoría de Ecuabursátil Casa de Valores.
PUBLICIDAD
Este se convierte en el campanazo No. 19 del año 2022 y el No. 72 realizado en la BVQ. El evento se realizó el jueves 31 de agosto, con la presencia de Juan Pablo Grijalva Cobo, gerente general de El Ordeño; Econ. César Robalino, gerente general de la Bolsa de Valores Quito; Fernando Simó, gerente general de Ecuabursátil Casa de Valores; Delia Melo, jefe de análisis de la calificadora PCR Ratings; y Danny Hidalgo, gerente financiero/administrativo de El Ordeño.
Juan Pablo Grijalva, resaltó que “La Bolsa de Valores se ha convertido en un aliado para nuestro crecimiento como empresa y ahora también lo será para potenciar la marca de productos sostenibles TRÜ, con la que queremos dejar un legado en la sociedad”. Además, destacó los 20 años de trayectoria de El Ordeño y la certificación que ha alcanzado como Empresa B.
Por su parte, César Robalino, gerente general de la Bolsa de Valores Quito, deseó éxitos a la empresa resaltando: “Conocimos esa visión de El Ordeño de hacer responsabilidad social con un modelo de negocio asociativo y de finanzas sostenibles, generando un mejor nivel de vida para sus proveedores”.
Así también, Fernando Simó, gerente de Ecuabursátil mencionó que “Ha sido un honor haber acompañado a El Ordeño en esta operación porque es una empresa que inspira confianza y solidez”, mencionó.
El tradicional campanazo de la Bolsa de Valores, en esta ocasión, conmemoró el historial de participación exitosa de El Ordeño en el mercado bursátil, participación que próximamente compartirá con su empresa filial Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas (CORPABE). En sus 20 años de sólida trayectoria, las participaciones en el mercado bursátil se han convertido en importantes hitos de gestión que se alinea a sus valores corporativos, demostrando confianza y transparencia. La empresa cuenta con un gobierno corporativo estructurado, claras líneas de Gobernanza, y mecanismos y políticas internas de sostenibilidad e innovación.
La emisión de obligaciones y papeles comerciales son mecanismos del mercado de valores que se convierten en herramientas de financiamiento más allá del sistema financiero tradicional. En el caso de El Ordeño se han convertido en una herramienta importante para la consolidación de su modelo empresarial asociativo e incluyente, el desarrollo de proyectos y en última instancia, su sostenibilidad social, ambiental y financiera. Esta visión se refleja también en la certificación Empresa B, que refleja su gestión en la excelencia operacional dentro de un modelo de triple impacto.