Presentado por:

Logotipo
Comercial

La hinchada del IDV, un reflejo de familia y lado humano

La Locura del Valle pregona un nuevo tipo de hinchada: apoyar a su equipo sin violencia hacia otros.

Independiente del Valle suma cada día más adeptos.

Aunque existe una notoria diferencia, a lo que número respecta, con otras hinchadas del Ecuador, Independiente del Valle con cada jornada suma más adeptos a sus filas. En cada partido, sea en en el estadio Banco de Guayaquil u en otro escenario, la familia se reúne para sentarse en los graderíos a apoyar a este Matagigantes.

Desde el más pequeño de la casa hasta adultos mayores portan la camiseta rayada y cantan diversas barras, las cuales guardan un enorme respeto contra sus rivales. Los bombos, trompetas y banderas son la característica de esta “gran familia” que se concentra cada semana.

Los murmullos, analizando cada jugada, se escucha en el graderío. El infante pide a su papá el pisar el gramado o conseguir un saludo de una de las figuras del actual campeón del fútbol ecuatoriano. “Qué bonito es este estadio, qué bonito es Independiente”, indicó un niño previo al partido contra Nacional por los cuadrangulares de la Copa Ecuador 2022.

¿Qué dice la hinchada?

El verdadero significado de la pasión, humildad, familia, trabajo, son algunos de los adjetivos que señalaron los fanáticos al ser interrogados sobre el sentimiento que proyecta en ellos el club.

“Para mí Independiente es una forma de vida, es lo que nos da alegría todas las semanas. Con los rivales grandes se crece, nunca se achica. Es un proyecto nuevo, incluso desde su hinchada. Queremos implementar una nueva forma de apoyar al equipo: sin violencia”, indicó el reconocido Gigante Calderón.

Precisamente este último personaje pertenece a la barra Locura del Valle. Se caracteriza por usar una máscara al puro estilo de la lucha libre mexicana y por ser una parte incondicional en cada partido de los Rayados.

Édgar Calderón es uno de los fundadores de la barra, él es el encargado de pulir los detalles necesarios para que todo este perfecto para cada partido.

“Mi familia es muy futbolera. El que un equipo de Sangolquí suba a primera categoría me motivó a acompañarle desde 2007. Ya en serie A formamos la Locura del Valle para darle otro tinte”, contó cómo nació su amor por el IDV.

Respecto a su máscara, este la adquirió cuando visitó México. Ahora porta este símbolo con responsabilidad ya que , practicante, es la cara de la hinchada del Valle.

Lado humano (social)

Independiente dio la buena noticia que la taquilla conseguida en su enfrentamiento contra Melgar será donada. La finalidad será aportar a la lucha contra la desnutrición infantil.

Este proyecto incluye en parte donar el 100% de la taquilla del partido por la semifinal de la Copa Sudamericana en la que Los Rayados del Valle enfrentarán a Melgar de Perú. Las entradas cuestan entre 5 y 20 USD, y lo recaudado por las mismas será entregado a la Fundación REDNI a fin de aportar a la causa.

“Que el fútbol sea la herramienta que nos permita combatir la desnutrición infantil”, aseveró Andrés Larriva, directivo de IDV, consciente de que lamentablemente Ecuador es el segundo país con la tasa de desnutrición infantil más alta en Latinoamérica

No es la primera vez que una acción de este tipo realiza el club de Sangolquí. Fue en 2016 cuando donó sus taquillas desde octavos de final de la Copa Libertadores a los damnificados por el terremoto del 16 de abril en Manabí.

Este tipo de acciones, como el proceder de su hinchada, deja claro que Independiente es una familia solida y que aspira a sumar fanáticos desde muy corta edad. Sus valores dentro y fuera de la cancha, como institución, lo han colocado como un club digno de admirar y seguir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos