Comercial

SUV, sedán y camionetas lideran el mercado de los autos más vendidos en Ecuador

Estas tres categorías lideran la lista de los autos o vehículos más vendidos en Ecuador.

Los autos más vendidos en Ecuador

En el último año y medio, los SUV lideran la lista de los autos más vendidos en Ecuador. Esta preferencia se evidencia con el 42,1% de participación en el mercado de este segmento automotor en el 2021, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Le sigue el sedán, que ha reducido su cuota de participación en el mercado, alcanzando un 29,4%. Luego se ubica el segmento de camionetas, que registra un 17,1%. Las nuevas marcas chinas de vehículos han tomado protagonismo.

EL SUV Y LAS NUEVAS MARCAS

En este segmento, el año pasado cerró con la venta de 50.254 vehículos en el Ecuador, según recoge AEADE. Los vehículos chinos lograron imponerse en un 44%.

AUTOMÓVILES, ¿PIERDEN TERRENO?

Su cuota en el mercado se redujo en un 3%, llegando a comercializarse solo 35.081 unidades. Pese a esto, el número de marcas y modelos de este segmento se incrementó.

CAMIONETAS, UN SEGMENTO QUE CRECE

En 2021 se vendieron 20.486 unidades, un 52% más que en el 2020. La participación de camionetas ensambladas en Ecuador se incrementó en un 3%.

En cuanto a las cifras de crecimiento para este 2022, las cifras de reactivación del sector son alentadoras. Por ejemplo en julio, se presentó un incremento en ventas del 15,2% con respecto a junio. De igual forma, entre enero y julio de este año, se reporta un crecimiento de 17,6% en relación al 2021.

De esta manera, el sector automotor de Ecuador va creciendo en el país, y las nuevas tecnologías que incorporan van de la mano. Este es el caso de la venta de vehículos híbridos y eléctricos que van en aumento desde el 2021. En ese año, alcanzaron una cifra de 4.269 y 348 unidades, respectivamente.

Los cambios normativos al respecto, como la exoneración del impuesto a los consumos especiales, así como los proyectos de movilidad sostenible, podrían consolidar este crecimiento a futuro.

Como parte de este impulso, llega a Guayaquil el Autoshow 2022, que se realizará desde el 30 de agosto al 4 de septiembre. Varias marcas importantes realizarán lanzamientos de nuevos modelos y marcas, siendo parte de la reactivación del sector y ofreciendo nuevas y llamativas opciones a quienes buscan un vehículo nuevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos