Comercial

¡Feria de la Industria Gráfica! En Quito se llevará a cabo una espectacular exposición de este sector productivo; no te lo puedes perder

Del 22 al 25 de septiembre, el Centro de Exposiciones Quito, acogerá las novedades y últimas tendencias de este sector.

FIGRAMPA

La octava edición de FIGRAMPA, Feria Internacional de la Industria Grafica, Multimedia, Publicitaria y Afines, destaca las grandes posibilidades de la industria en sectores tan diferentes como la decoración, la publicidad, la moda, el marketing y el retail. Del 22 al 25 de septiembre, Quito acogerá las novedades y últimas tendencias del sector.

La Industria gráfica esta constituida por todas las empresas que se engloban dentro de la industria de la comunicación gráfica como son los negocios: digitales, offset, gran formato, flexografía, serigrafía, láser, textil 3D, papel y corrugados.

Sus actividades de desarrollan englobando desde el diseño, la fabricación y la preparación de los originales para su tratamiento y la elaboración del producto final impreso, grabado, sublimado.

Recomendados

La industria gráfica es un pilar del desarrollo nacional al ser un sector transversal de todos los demás motores de la economía.

Es así como los medios de comunicación, la publicidad, el marketing, la industria textil y alimentos se fortalece gracias a este progreso, llegando más y mejor a sus consumidores.

Además, una empresa promedio de esta industria tiene entre 10 y 15 colaboradores directos, en suma, las cifras del sector que genera aproximadamente 200 mil plazas de trabajo directo, de acuerdo al último reporte de la AIG.

A pesar de pasar por duros momento de pandemia y post pandemia la industria gráfica sigue de pie ofreciendo a las industrias servicios impresos y de empaque, no hemos parado.

La octava edición de FIGRAMPA reúne lo mejor de la industria en diferentes campos y aplicaciones.

Una cifra nada pequeña en la cual las Pymes toman relevancia, ya que constituyen el 95% de los negocios que dinamizan el sector, con un 5% restante a las industrias graficas grandes.

En la industria gráfica, la innovación, la competitividad y la responsabilidad ambiental, también juegan un papel importante. Cada vez que desarrollan nuevas técnicas como la adición de graficas eco amigables en textiles, cartones, adhesivos o en serigrafía.

Además, la industria gráfica ha logrado sacar contenidos, de alta calidad en 3D y en documentos digitales, que es una nueva tendencia, dotando una mayor eficiencia y en calidad en diseños, impresiones, editoriales y materiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos