Hace 50 años, con el apoyo de FV Argentina, la marca FV ingresa al Ecuador con el objetivo de comercializar grifería con la más alta calidad y diseño que se caracteriza. Por lo que, la Cámara de Industrias de Quito reconoció su labor e innovación para el desarrollo social, económico y ambiental del país.
PUBLICIDAD
Durante la misma década se inauguró la primera planta de grifería llamada Ecuacobre; con la visión de fabricar localmente y comercializar tanto para el mercado nacional como para el Pacto Andino.
En la década del 90, la compañía implementó la planta de sanitarios nombrada como Franz Viegener y debido a su alta demanda en el mercado; en la década del 2000, el grupo FV abrió su canal propio de comercialización, se amplió la fábrica de sanitarios y se fusionaron las 4 empresas del grupo, constituyendo así a F.V. - Área Andina S.A.
Hoy, FV está dentro de las 300 empresas más grandes en el mercado ecuatoriano, fuertemente comprometida con casi 1.400 colaboradores, ofreciendo productos con altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
La Cámara de Industrias de Pichincha, a través de su Presidente el Ing. José María Ponce y la Lcda. Ana Lizette Avilés, Directora de Relaciones institucionales; entregó una placa de reconocimiento a los 50 años de trayectoria, a FV, reconocimiento recibido por Arq. Alfonso Espinosa, Presidente del Directorio y por el Dr. Gustavo Iñurritegui, Presidente Ejecutivo.