Al llegar a una edad avanzada se requiere enfocar una mayor atención al mantenimiento de un buen estado de salud y la mejora de la calidad de vida. Y en este sentido, la alimentación adecuada, junto a la correcta asistencia sanitaria, no solo ayudará a prolongar la expectativa de vida de aquellos que avanzaron con su ciclo de vida, sino a que los años se vivan con mejor salud, mayor autonomía y menor incapacidad.
PUBLICIDAD
Guía
Es por ello que los médicos, indican que, a cualquier edad es importantes consumir vitaminas y minerales, pues ayudan a proteger de enfermedades degenerativas, una de ellas el cáncer, enfermedades cardiovasculares, de vías respiratorias y de la piel entre otras más. Sin embargo, al llegar a una edad avanzada la importancia incrementa.
Y es que el adulto mayor, necesita de ciertas atenciones especiales, como su alimentación, salud, así como su entorno.
Alimentación
En este punto, es de vital importancia que las personas mayores cuenten con una dieta equilibrada que incluya: frutas y verduras, legumbres, aceite de oliva, pescado y carnes blancas. Aconsejamos que la cena sea temprano para poder dormir mejor, recuérdalo.
Higiene
PUBLICIDAD
La higiene en personas mayores es muy importante no solo para la prevención de enfermedades, sino para estimular así los hábitos de un estilo de vida saludable.
Suplementos alimenticios
Se han convertido de gran utilidad para los adultos mayores, ya que algunas personas al envejecer, ya no pueden absorber las vitaminas de los alimentos de la misma manera que lo hacían cuando eran más jóvenes. Existe una amplia variedad en el mercado, sin embargo, recuerda que es importante hablar con el médico sobre los suplementos antes de ingerirlos.
Más información: