Rock’n kiss es una idea que surgió hace 15 años por parte del fundador de la banda Miguel Ángel Moreno. En un principio él y su hermano solo tuvieron la idea de mantener disfraces, pero más adelante se consumaría en lo que hoy parecen ser la reencarnación de una de las bandas referentes del rock en el mundo.
PUBLICIDAD
Quienes forman actualmente parte de ella son Miguel Ángel (Mike Simmons) que representa a ‘The Demon’, Cristián Fernández que representa a ‘Starchild’, Deniss Ortega quien es ‘Catman’ e Isaac Tamayo que lleva consigo a ‘Spaceman’.
“En un principio salimos a las fiestas típicas del 31 de diciembre a la Av. Amazonas. Paseábamos por las calles con los trajes y a concursos. Pero con el tiempo empecé a instruirme en la música y a buscar personas que quieran hacer shows en vivo”, aseguró Moreno.
Varias personas pasaron durante los quince años que el grupo empezó a cumplir con el objetivo de replicar los temas de Kiss. Sin embargo, por diferentes motivos se han retirado de la banda, por no mantener la responsabilidad y compromiso con el proyecto.
¿Por qué escogieron a Kiss y no otra de las bandas referentes del rock?
“Porque nos conocimos maquillándonos como ellos, porque con quienes comenzamos nos gustaba esta banda y su música”, cuenta Miguel.
Su primer show lo tuvieron en 2007, en el sector de Solanda, en las celebraciones de fin de año. Después vendría su segundo show pagado, el mismo día que ocurrió la tragedia de Factory, ellos se presentaron en un lugar cercano.
Miguel trabajaba en aquella discoteca, pero ese día no estuvo allí, cumplía con su meta de llevar adelante la banda de “Tributo a Kiss”, conocida como Rock’n kiss.
PUBLICIDAD
Aunque todo inicio como un hobby y una pasión, con el cambio de miembros, durante siete años fue evolucionando el grupo para ahora ser conocidos.
¿Cómo han logrado intentar parecerse a Kiss?
“Estos años han sido ensayos y en las audiciones hemos intentando ver que se parezcan a los originales y que tengan la afición por esta agrupación”, indicó el fundador.
Quiénes quieran formar parte de ellos, tienen que estar dispuestos a maquillarse y obviamente ser fanáticos de los intérpretes de “I was made you”.
Deniss Ortega de 25 años, con apenas cuatro años en la banda, cuenta sobre las motivaciones que tuvo para pertenecer a la banda.
“Bueno yo he sido fan de Kiss desde los ocho años de edad, como también empecé a tocar la batería desde entonces. No solo la parte musical sino también lo escénico y que sea impactante”, contó Deniss.
También agregó: “cuando tuve la oportunidad de entrar a esta banda tampoco lo dudé, entonces hice la audición y ahora estoy aquí”, explicó quien representa a Peter Criss, el ‘Catman’ y hombre de las baquetas de la agrupación.
Por otro lado, Cristian, quien representa al vocalista, señaló que “no es fácil hacer un “Tributo a Kiss”, tiene su complejidad. Pero es lo que vas viendo, el maquillaje, que te parezcas a los personajes, los trajes que se utilizan”, señaló.
Ahora, la banda se ha consolidado de mejor forma. En cada lugar que se presentan dejan una huella y en cada camino ya los conocen no como los chicos que se disfrazan sino como el “Tributo a Kiss” que revive la historia del rock en Ecuador.