Comercial

La UBE oferta cinco maestrías dirigidas a los docentes de todos los niveles

La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) presenta un programa especial de maestrías para la docencia superior.

Docentes tienen una amplia oferta de maestrías en la UBE.

El referente de profesionales con maestrías es cada vez más solicitado para las mejores plazas empresariales dentro del país y el exterior.

Por ello, de acuerdo al Ph.D. Roger Martínez Isaac, Especialista en Docencia Psicopedagógica y Coordinador de la Maestría de Educación Básica de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), el campus académico está ofertando, en su modalidad de postgrados, cinco maestrías dirigidas a los docentes de escuelas, colegios, universidades e institutos: Maestría en Educación Básica, Maestría en Educación con Mención en Pedagogía en Entornos Digitales, Maestría en Pedagogía con mención en Formación Técnica y Profesional, Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, y Maestría en Pedagogía de la Cultura Física con Mención en Educación Física Inclusiva.

Las primeras cuatro son de modalidad en línea, siendo la de cultura física la única híbrida, pues contiene una asignatura que requiere encuentros presenciales para desarrollar el área física motriz con determinados ejercicios.

Programas

“El propósito de estas maestrías está encaminado a poder fortalecer las competencias de los docentes en el plano pedagógico, didáctico y curricular, de tal manera que, lo que aprendan en su postgrado, les permita perfeccionar y mejorar su desempeño profesional pedagógico en el nivel educativo en que se involucren. Ya que obtendrán una formación de calidad a fin de que ellos alcancen esas competencias que requieren para perfeccionar sus labores de docencia y, sobre todo, que aquello contribuya a elevar la calidad educativa de niños, adolescentes, jóvenes universitarios y profesionales. Por ello la institución ya cuenta con toda una infraestructura, el equipo docente, los contenidos, materiales, charlas grabadas, y más, logrando un robusto entorno de aprendizaje para poder responder a esa demanda de la educación en línea”, aseguró el Dr. Martínez.

“Al realizar su maestría, esto les permitirá, poder aspirar a cumplir nuevas funciones en el contexto educativo, de liderazgo didáctico, de supervisión educativa, de trabajo metodológico, e incluso ascender en el escalafón docente, ya que es una exigencia tanto del Ministerio de Educación como de la Educación Superior”, destacó el Dr. Martínez y agregó, “para que un maestro logre mejores puestos, a más de su título de 4to nivel, se deben tener publicaciones investigativas y haber participado en eventos relacionados con su área docente. Por ello, en la titulación que escojan desarrollar se incluyen los beneficios antes mencionados, culminando con un artículo científico publicado que socialice el resultado de su investigación en revistas de alto impacto, tanto nacional como internacional”.

Estudiar un postgrado mejora las oportunidades de empleo

Los postgrados de la UBE están dirigidos a docentes de escuelas, colegios, universidades e institutos superiores del país.
  • La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) prevé tener dentro de pocos meses maestrías en el campo de la salud, derecho, psicología, administración, ingeniería biomédica, gerencias de administración, entre otras.
  • Actualmente la UBE posee convenios con instituciones financieras para lograr el crédito educativo de los postgrados y las inscripciones se realizan fácilmente en línea, o presencialmente si se desea.
  • Su pénsum se prepara para ofertar incluso especialidades en las ciencias médicas como odontología y la enfermería.
  • El requisito fundamental es el ejercicio de la docencia, avalado por una institución educativa o el Ministerio de Educación, sobre su experiencia pedagógica.

Para más información:

https://ube.edu.ec/Admisiones

Teléfonos: 5010125

Whastapp: 0984034329 (UBE online) - 0984490567 (UBE presencial).

Llegó oportunidad de estudiar. ¡INSCRÍBETE AQUÍ

Tags

Lo Último

Te recomendamos