Comercial

¡Solo en la UIDE! Esta universidad será la primera en ofrecer un programa de “Doble Titulación” a sus estudiantes

Los estudiantes de la UIDE también tendrán la oportunidad de acceder a una VISA de trabajo, si se opta por el programa completo.

"UIDE".

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) será la primera en ofrecer título nacional e internacional a sus estudiantes. En convenio con la Arizona State University (ASU), ubicada en el ranking de las mejores del mundo, y desde la Escuela de Negocios Internacionales de la UIDE podrá otorgar este doble reconocimiento académico ecuatoriano y norteamericano, incluida una oferta para que los jóvenes puedan tener una oportunidad laborar en Estados Unidos. La presentación de este convenio contó con el apoyo y presencia de Juan Carlos Holguín, actual ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El proyecto “3+1″ permite cursar tres años de estudios universitarios con la UIDE y un año con ASU, completando cuatro años de formación profesional, obteniendo un título de Licenciado en Negocios Internacionales de la UIDE y otro título de Bsc. In Internacional Trade de ASU.

Se podrá cursar en dos modalidades. Una presencial, “Full Immersion”, en la que los estudiantes durante su último año de estudios asistirán a clases presenciales en West Campus ASU, Arizona. La segunda opción, “Remote Program”, consiste en realizar este último año con ASU de forma virtual, con profesores, contenidos y recursos de la universidad estadounidense.

Recomendados

"UIDE"

Así lo indicó Patricio Torres, Decano de esta carrera: “El programa se viene trabajando poco más de un año, donde empezamos una relación con esta universidad norteamericana. Hemos tenido una transferencia de conocimientos y lo estamos implementando en todos lo ámbitos institucionales de nuestro centro de educación superior. Esto les permitirá a los estudiantes a acceder a una doble titulación por parte de este convenio”.

Además, el académico también señaló que lo importante son los contenidos que será impartidos a los universitarios, ya que cuentan con el apoyo de una de las mejores casonas en educación de alto nivel en su país.

“Te permite tener acceso a conocimientos de primer mundo, es la primera vez que en Ecuador sucede. Arizona Satate University cuenta con altísimos estándares y no es fácil haber conseguido esta oferta. Así el estudiante decida volver acá al país debe pensar en mercados globales, y eso es lo que dará este programa, las herramientas para que puedan tener éxito en su vida profesional”, agregó.

"UIDE"

Por otro lado, Nicolás Fernández, vicecanciller de la UIDE en Ecuador, dio a conocer sobre las diferentes posibilidades para que quienes opten por este proyecto puedan acoplarse de acuerdo a sus necesidades.

El canciller también señaló que se vienen más iniciativas para años posteriores, donde se podrá ofrecer a las nuevas generaciones que ingresen a la Escuela de Negocios de la UIDE.

"UIDE"

¿Qué más ofrece esta oportunidad académica?

Permitirá a las y los estudiantes potenciar sus conocimientos, experiencias e interactuar con docentes e investigadores ganadores de premios Nobel, Pulitzer y miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, así como alumnos de diferentes partes del mundo.

Para los jóvenes que elijan la alternativa “Full Immersion”, tendrán la posibilidad de optar por una VISA OPT, dirigida a estudiantes internacionales para que puedan trabajar legalmente en Estados Unidos hasta tres años, después de graduarse. Este modelo involucra de forma interdisciplinaria Ciencia, Tecnología Y Matemáticas en los procesos educativos.

Así mismo, este programa permitirá a los alumnos el dominio del idioma inglés a nivel profesional, presentar su trabajo en U.S.A. y la opción de vivir una ceremonia de graduación en Arizona State University.

"
Tags

Lo Último


Te recomendamos