Comercial

Depósitos a plazo fijo: Desde $100 para construir tu futuro con FONDVIDA

El depósito a plazo fijo es un producto financiero que permite a cualquier persona invertir y hacer que su dinero sea rentable a través del ahorro.

Equipo comercial y de negocios FONDVIDA

Si tiene un capital, sea pequeño o una suma importante, fruto de sus ahorros, de la venta de un activo como una propiedad o un auto, u otro tipo de ingresos, en lugar de mantenerlo en una cuenta de ahorros normal, puede rentabilizarlo a través de los depósitos a plazo fijo que ofrecen una tasa diferencial por esa inversión.

Christian Torres, Jefe de Negocios de FONDVIDA, detalla cómo funciona este producto que ofrece la cooperativa. “El socio deposita cierta cantidad de dinero en la cooperativa, contrata el producto de depósito a plazo fijo y dependiendo del monto y del tiempo, se le coloca una tabla de interés”.

Torres señala que, tras un estudio de tasas que ofrecen algunos bancos y cooperativas, “FONDVIDA está en el top cinco de las instituciones que mejor pagan las tasas pasivas”.

En esta cooperativa, las pólizas de depósitos a plazo fijo pueden iniciar desde USD 100, desde el 4% de interés y con una mayor inversión puede llegar a una tasa máxima del 10.05%, que está sobre el promedio de otras instituciones donde bordean el 8%. “A mayor plazo y mayor monto, las tasas van subiendo y el socio puede rentabilizar mejor su capital”, señala Torres.

Los depósitos a plazo fijo en FONDVIDA son flexibles, ya que pueden contratarse desde 30 días en adelante, puede ser por días y no necesariamente periodos mensuales. Se puede contratar más de una póliza, a varios plazos, a varias tasas de interés, luego el socio puede unificarlas y tener mayor rentabilidad.

Incluso, la cooperativa ofrece la opción de que la rentabilidad pueda ser pagada al final de la póliza o puedan retirar los intereses cada mes, lo cual se convierte en un ingreso mensual adicional para el socio.

“Tenemos clientes que colocan en pólizas de FONVIDA sus fondos de reserva o sus décimos para ir rentabilizando ese dinero, de tal forma que todos los meses van capitalizando y haciendo crecer su inversión”, indica Torres.

¿Por qué es una buena decisión?

FONDVIDA ha venido creciendo en los últimos años en la captación de depósitos a plazo fijo por ser una cooperativa que tiene 22 años en el mercado ecuatoriano.

“La trayectoria de FONDVIDA brinda la confianza a los socios de que su dinero está siendo bien manejado e invertido. Tenemos la mejor tasa del mercado y al ser una entidad controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), los socios pueden solicitar información adicional como indicadores de la cooperativa, la situación financiera, balances, etc”, enfatiza Torres.

Además, recalca que FONDVIDA tiene un mejor promedio en los indicadores señalados que otras cooperativas del segmento 2 y 3. “Lo hemos logrado porque hemos hecho varias reestructuraciones para mejorar procesos que nos permitan ser más eficientes, lo cual se traduce en resultados y una mejor situación financiera de la institución”.

En el último año, con referencia del 2021, FONDVIDA ha crecido un 20% gracias a buenos indicadores, que le dan seguridad al socio de que su capital va a rentabilizar mejor y una mayor seguridad de que su inversión está en buenas manos.

En los próximos meses, los socios podrán contratar este producto de depósitos a plazo fijo desde la aplicación de FONDVIDA, para que puedan hacerlo de forma virtual desde la comodidad de su hogar y con total tranquilidad.

Además, tendrán acceso a un simulador donde podrán visualizar la rentabilidad de su dinero, los plazos e interés que podrá generar su capital y “se podrán dar cuenta que la mejor opción es FONDVIDA”, culmina Torres.

Datos

837 socios de FONDVIDA cuentan con depósitos a plazo fijo vigentes. Las tasas mínimas de este producto van desde el 4% desde USD 100 hasta una máxima de 10.05%. Más información en www.fondvida.fin.ec.

Con plazos desde los 30 días, puedes contratar una o varias pólizas en FONDVIDA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos