Comercial

Uber celebra su quinto aniversario en Ecuador con 80 millones de viajes

En este periodo, la compañía ha presentado innovaciones de movilidad, seguridad, sostenibilidad, además de generar miles oportunidades de ganancias.

David Mínguez, Gerente de Comunicaciones; Marcela torres, Directora general de Uber en la región y Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad.

La aplicación de Uber celebra 5 años de estar disponible en Ecuador. Durante este periodo, se han facilitado más de 80 millones de viajes, generado oportunidades de ganancias para cerca de 130 mil personas, además de haber invertido más de 225 millones de dólares en innovaciones y soluciones digitales a favor del país.

Somos parte del día a día, crecimiento y desarrollo de Ecuador. Celebramos que millones de personas nos elijan para ir a su trabajo, a casa o a la escuela; o que visitantes de más de 120 países se hayan trasladado con la app de Uber para conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece el país”, explicó Marcela Torres, directora general de Uber para la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Estos 5 años son los primeros de una gran historia, en la que seguiremos invirtiendo y presentando innovaciones tecnológicas que beneficien a usuarios, a socios conductores y a las ciudades ecuatorianas donde la aplicación está disponible”, añadió.

Recomendados

La directiva de Uber aprovechó este momento para reiterar su agradecimiento a los miles de socios conductores de la plataforma en Ecuador, quienes han generado ganancias de manera flexible e independiente mediante la tecnología. Se destacó que hoy en día más de 20 mil personas conducen con la aplicación de Uber, cifra que representa más del 90% de quienes lo hacían antes del comienzo de la pandemia.

Por otro lado, la seguridad es una prioridad para Uber, y parte de su recorrido en Ecuador se ha reflejado en las funciones y acciones implementadas durante estos 5 años. “A la fecha, socios conductores y usuarios cuentan con más de 30 herramientas y funciones de seguridad, que van desde poder compartir sus recorridos, llamar al 911 en una situación de emergencia, o grabar el audio; además de contar con la tecnología RideCheck, que identifica anomalías durante el trayecto, como una parada larga e inesperada, o la desviación de la ruta”, comentó por su parte Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad para Uber en Ecuador.

Asimismo, la compañía ha invertido y presentado innovaciones para convertirse en una plataforma cero emisiones en el país y el resto del mundo para el 2040. Entre estas destacan la opción Uber Planet, con la que se compensa la huella de carbono producida por los viajes. Desde que presentó hace un par de años esta opción sostenible de movilidad, se han compensado más de 6 mil toneladas de carbono en Ecuador. Además, se lanzó el primer proyecto de viajes en vehículos 100% eléctricos de la región Andina.

Finalmente, en este marco de celebración, la compañía presentó Uber Encargo, una nueva solución disponible en Quito con la que los usuarios pueden solicitar un encargo a los socios conductores, como buscar la ropa a la lavandería, recoger un arreglo de cumpleaños, llevar una encomienda a la oficina de mensajería, entre otros.

Con opciones que facilitan la movilidad, tecnología que facilita la generación de oportunidades económicas, herramientas de seguridad, opciones para solicitar viajes sin emisiones, o nuevas innovaciones como Uber Encargo, hoy celebramos 5 años de estar presentes en Ecuador, en donde sin duda continuaremos aportando a su desarrollo y crecimiento, y apostando para convertirlo en referente regional de la tecnología de Uber”, finalizó desde Quito la directora general de Uber en la región, Marcela Torres.

Aniversario Uber
Tags

Lo Último


Te recomendamos