Los suplementos alimenticios son productos creados para complementar la alimentación, ya que sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.
PUBLICIDAD
Pese a su composición, no están en la capacidad de reemplazar o sustituir a los alimentos convencionales, ya que su objetivo es aportar nutrientes que en momentos puntuales o por circunstancias especiales, que no se están consumiendo en cantidades suficientes.
¿Quién necesita suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios, al ser un preparado o fórmula que contiene vitaminas y/o minerales, suele ser utilizado por las personas que llevan una dieta inadecuada, realizan deporte intenso, o aquellos que presentan falta de horas de sueño o estrés.
Suplementos alimenticios por edades
- Personas mayores de 50 años de edad: Vitamina D, vitamina B12, folato. Los ancianos más débiles pueden beneficiarse de un suplemento multivitamínico en dosis bajas.
- Mujeres en edad fértil o embarazadas: Ácido fólico y vitamina D, y posiblemente hierro.
- Niños menores de 5 años: Vitamina A, vitamina C, vitamina D, de acuerdo a las indicaciones de su pediatra.
- Mujeres en periodo de lactancia y personas que cubren su piel del sol: Vitamina D.
- Veganos: Vitamin B12 y D.
Suplementos bajo control médico
Como cada caso es diferente y los suplementos alimenticios son diseñados para momentos puntuales, es necesario consultarlo con el especialistas, para que nos recomiende la mejor opción para las necesidades de nutrición.