Comercial

Tres tipos de productos para cuidado personal que no pueden faltar en tu rutina diaria

Vernos y sentirnos bien es parte de todo un proceso de cuidado personal que refleja los buenos hábitos y el amor propio.

Productos para cuidado personal que no pueden faltar en tu rutina diaria

El cuidado personal habla mucho de quienes somos e influye de forma significativa en las actividades que realizamos todos los días. Estos hábitos son parte de una rutina diaria de autoprotección y autoestima, de bienestar propio y de la imagen que queremos transmitir a los demás.

Es por eso que el cuidado personal se refleja en nuestro cuidado corporal y oral, para lo cual existen productos claves que nos ayudarán a lograr el objetivo de “vernos y sentirnos bien”.

1. Cuidado corporal

En este ítem nos referimos al cuidado que realizamos de nuestro organismo en conjunto. Los productos de calidad te ayudarán a limpiar y cuidar la piel corporal, así como protegerla de agentes externos agresivos. Es así que el cuidado del cabello con shampoos, acondicionadores, cremas de peinar; así como cremas de hidratación profunda para el resto del cuerpo, desodorantes delicados, jabones, pañitos húmedos, entre otros artículos, te ayudarán en tu proceso de higiene.

A esto se añade la importancia de procurar la buena salud con hábitos como: entrenar a diario, caminar, comer sano, controles anuales de salud, evitar el alcohol y otras sustancias, dormir de 7 a 9 horas, entre otros, serán el complemento ideal de este objetivo.

Productos para cuidado personal que no pueden faltar en tu rutina diaria

2. Salud oral

La higiene bucal es importante, es un reflejo de la salud y de los hábitos que tenemos con nuestro cuerpo. Por eso es fundamental contar con los implementos adecuados para su limpieza, como un buen cepillo, hilo dental y enjuague bucal.

Los expertos recomiendan que para una buena higiene bucal, se debe procurar cepillar los dientes siempre dos veces al día con una pasta dentífrica fluorada, limpiando entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.

Recuerde sustituir el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, además de llevar una dieta equilibrada y limitando los tentempiés entre comidas. No olvide programar revisiones dentales con regularidad para poder mantener su sonrisa y su salud al día.

Productos para salud oral

3. Cuidado con bloqueador solar

La piel más expuesta al sol requiere un cuidado especial. El bloqueador solar está diseñado para proteger tu piel de los rayos solares o la luz azul que emanan los dispositivos tecnológicos y que, a largo plazo, pueden acelerar la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas o manchas oscuras.

Existen bloqueadores solares diseñados para cada tipo de piel: normal, mixta o grasa; de acuerdo a la edad: niños y adultos; y según la actividad física: en exteriores, para deportistas o un día en la piscina.

Toma en cuenta el factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) colocado en las etiquetas de los protectores solares que te indicará cuánto tiempo puede estar la piel al sol y mantener un bajo riesgo de quemaduras solares.

Cuidado con bloqueador solar
Tags

Lo Último

Te recomendamos