El Morlazo de Paola Maya es una de las huecas en Guayaquil ganadoras del concurso de Diario Metro Ecuador y Palma de Oro. Y es que cuando Morlan Valdez decidió emprender en la puerta de su casa, luego de haber trabajado en el área de gastronomía de grandes cadenas hoteleras de Guayaquil, no se imaginó que su sazón única al preparar menestras la llevaría a convertirse en parte de un emprendimiento que ya lleva 20 años de historia en esa ciudad.
PUBLICIDAD
Paola Maya contó que su abuela Morlan inició este negocio con unas mesas colocadas en la puerta de su casa. “Era una hueca donde se vendía arroz con menestra, carne y chuzos, y fueron los clientes que con el paso de los años se acostumbraron a su sabor y empezaron a decir: ‘Vamos a pegarnos un Morlazo’. Como los clientes la identificaron así, los nietos convertimos este emprendimiento en un negocio más formal. En nuestro logo está la fotografía de mi abuela”, señala.
Lo que más le gusta a los clientes del Morlazo es el sabor insuperable de sus menestras, que es “diferente, exquisita, deliciosa y adictiva, indica Maya. Además, ofrece diferentes tipos de moros, moroclo, costillas, que se preparan con métodos tradicionales de cocción, por ejemplo, el carbón a la hora del asado que le da ese sabor característico.
Puedes visitar esta hueca tradicional desde las 11h30 para deleitarte con sus almuerzos caseros hasta las 15h00, y a partir de las 17h00 a 22h30 saborea las menestras en la Argentina 2606 y Abel Castillo, de lunes a domingo.