Hace seis años, una carreta de ceviches fue el inicio de lo que hoy es Papá Ceviche, una de las huecas más queridas en Guayaquil. La especialidad de la casa es el “Kamasutra”, un ceviche grande que trae aproximadamente 1 kilo de mariscos, entre pescado, camarón, concha, pulpo y calamar, y viene acompañado de chifle y crema de maní, una de las más apetecidas por los clientes.
PUBLICIDAD
A ello se añade el famoso “curtido” y el fuerte ají que ofrecen, además de limonadas rosadas y de Jamaica. Esta es una de las tres “huecas guayacas” seleccionadas en el concurso de Diario Metro Ecuador y Palma de Oro.
Franco Briceño, economista de profesión pero ahora chef, es el propietario de este emprendimiento que nació en la Av. Las Aguas y hoy cuenta ya con dos locales en la urbe porteña.
“Todo comenzó porque analizamos qué come el verdadero ‘guayaco’. Le dimos el toque con la receta manaba, de Jipijapa, a la cual le fuimos poniendo nuestro toque, cuyo resultado es el sabor único y la calidad que entregamos a nuestros clientes”, indicó.
La receta del éxito y del ceviche solo la conocen dos personas, quienes elaboran el fondo de plato que es distribuido en los locales. De ahí, Franco explica que el proceso de “producción es como el de la carreta: la gente puede ver cómo preparamos el ceviche, cómo van los ingredientes, entre otros detalles”, explica.
Ahora, Papá Ceviche es un equipo completo, seis familias están involucradas en el proyecto, el cual busca expandirse a más locales en Guayaquil. Atiende de 8h00 a 15h00, todos los días, excepto viernes y sábado hasta las 17h00.