Desarrollar el potencial o talento humano siempre será un gran reto para las empresas. Para brindar una solución The Talent System (THT), una organización experta en predecir el comportamiento de las personas, integra metodología, tecnología y consultoría con el propósito de desarrollar el potencial humano, a través de 300 herramientas y el Método de los Colores.
PUBLICIDAD
Conversamos con el CEO de THT, Juan David Gómez, quien nos amplía en qué consiste la plataforma a la que representa.
-¿Cuéntenos de los procesos que una empresa puede encontrar en THT?
— Más de 300 herramientas flexibles y de uso ilimitado que miden la mayoría de los aspectos del ser humano: soluciones para la gestión de selección, desarrollo y alineación de personas, equipos y organizaciones. Tenemos, además, el método de los colores, una solución que ayuda a identificar y potencializar los talentos.
Con nuestras herramientas las organizaciones pueden predecir el comportamiento humano por medio de la tecnología en psicometría, optimizar sus procesos, aumentar la productividad y reducir los costos hasta en un 31% y, lo mejor aún, llevar a su gente a descubrir su zona de genialidad .
-¿En qué consiste el Método de los Colores?
— Permite identificar el perfil de un cargo laboral y el de cada uno de los candidatos para asegurarse que el seleccionado está en el lugar indicado para desarrollar su máximo desempeño, todo esto se logra al identificar más de 100 aspectos de una persona en solo 100 minutos de manera lúdica y amigable.
Nuestro objetivo es predecir al comportamiento humano. Le ofrecemos a las empresas de Ecuador poder descubrir 200 aspectos de una persona en solo 24 horas.
-¿Por qué es importante predecir y conocer al comportamiento humano?
Porque te permite hacer mejor selección, te permite saber en qué desarrollar a tus colaboradores y hacer ejercicios de alineación de directivos, para que la organización sea más productiva y la gente esté más feliz.
Por ello, nuestra empresa tiene tres grandes diferenciadores: El primero, nosotros podemos identificar 100 elementos reflejados en una serie de test que permiten saber cuál es el color del perfil de la persona, cuál es su nivel de inteligencia, su nivel de inglés, su propósito de vida, su capacidad emocional, competencias digitales, nivel de liderazgo, etc.
Dentro del tema de la personalidad en colores nosotros tenemos una metodología muy práctica para entender a las personas.
Además medimos la inteligencia, el nivel de inglés, la capacidad de venta, su propósito de vida, su inteligencia emocional, podemos hacer video entrevista para ahorrar tiempo en selección, cómo están sus competencias digitales, sus valores y evaluamos hasta qué tanto sabes tú para desarrollar software.
-Es decir, ¿ustedes son un apoyo para las empresas en dos áreas: estas buscan talentos a través de su plataforma y desarrollan el potencial de sus colaboradores?
Correcto. Nosotros no buscamos talentos, nosotros analizamos talentos. Quiero decir que con el Método de los Colores y nuestras 300 herramientas, las empresas que buscan talentos son nuestros clientes. Y en base a nuestra plataforma, buscan perfiles o, por ejemplo, el área de Talento Humano de una empresa contrata nuestro servicio para analizar a su gente.
THT es un insumo o un apoyo para la búsqueda de talentos, pero nosotros no buscamos los talentos, sino proveemos el Método de los Colores y las 300 herramientas.
¿Cómo las empresas pueden utilizar sus herramientas?
El primer paso es que la empresa adquiera nuestro servicio y se certifique en el Método de los Colores, acceda a la plataforma y, cuando vaya a contratar a un empleado, active uno de los test, reciba los reportes, haga un análisis. Y con base en los resultados de nuestro sistema, resuelva si contrata o no a las personas.
Una vez que contrata, aplican otros análisis a todos sus colaboradores para ver a quién asciende, cómo arma equipos de trabajo, cómo genera sinergia entre jefes y colaboradores, cómo mejora la cultura corporativa, entre otros. Nuestra metodología proporciona herramientas para apoyarse en la toma de decisiones de la selección de los colaboradores.
¿Desde cuándo están en el país?
THT ingresó al Ecuador hace unos tres años, pero desde Colombia estaban haciendo toda la gestión comercial. Al observar que el mercado de Ecuador se podía tratar de una mejor manera empezamos desde abril de este año con personal local.
Actualmente estamos en más de 13 países y tenemos de 1.500 clientes satisfechos, 12.000 directivos analizados y 3 millones de personas analizadas con tecnología de punta.