Comercial

UNIANDES otorga beca a hija de militar fallecido en las manifestaciones de junio 2022 en Sucumbíos

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES, otorgo una beca completa a Allyson Chimarro, hija del Sargento José Chimarro, militar fallecido en las pasadas manifestaciones en el sector de Shushufindi.

Allyson Chimarro es estudiante de la facultad de Ciencias Médicas de nuestra institución, cursa el segundo semestre de la carrea de Medicina. Las autoridades institucionales comprometidas con el bienestar y el respaldo de la comunidad universitaria le otorgan una beca del 100% en la carrera que actualmente cursa, igual que la cobertura total de los costos de externado, internado, adicional también se le entrega una beca para la culminación de su formación en idioma extranjero inglés en el CTT de Los ANDES Language Center.

La entrega de la beca se la realizó el martes 12 de junio en el Salón Amarillo de Carondelet en la ciudad de Quito en el marco de la donación que realizó el presidente del Ecuador Guillermo Lasso Mendosa, de su sueldo durante su periodo de Gobierno.

El Dr. Santiago Alvarado docente fundador de la institución fue el encargado de entregar la beca a nombre de nuestras principales autoridades Dr. Gustavo Alvarez, PhD. Rector y Dra. Corona Gómez PhD. Vicerrectora General. “Estamos conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa Allyson, el apoyo entregado cumple con el objetivo de que pueda continuar con su formación como médico y se pueda convertir en una profesional de excelencia”.

UNIANDES mantiene un programa de becas, las cuales se otorgan por excelencia académica, discapacidad, deportistas destacados, actividades culturales, desarrollo profesional, socioeconómicas, honoríficas, por investigación, becas a pueblos y nacionalidades y SNNA.

De esta forma se cumple con unos de los objetivos institucionales de garantizar el acceso a la educación a estudiantes que atraviesen por situaciones de vulnerabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos