En el mes de julio, Banco de Loja cumple 55 años de vida como una institución referente a nivel nacional y líder en servicios financieros de la región Sur del Ecuador. En la última década el Banco ha trabajado bajo un modelo de negocio exitoso, logrando así destacarse por su eficiencia e innovación.
PUBLICIDAD
Banco de Loja cuenta con más de 220 mil clientes. Tiene 17 agencia y alrededor de 100 autoservicios como cajeros automáticos y banca interactiva. Está presente en cinco provincias: Loja, Zamora Chinchipe, Pichincha, El Oro y Morona Santiago; cubriendo así tres regiones del país.
El Banco mantiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Pacific Credit Rating que lo describe como una empresa con destacada trayectoria de rentabilidad y perspectiva estable.
La institución financiera se creó en 1967 como respuesta a la necesidad de la población del sur del país de contar con una institución financiera sólida, confiable y propia de los lojanos. Pero con un propósito claro y trabajo constante ha logrado consolidarse a nivel nacional, brindando diferentes servicios y productos en segmentos Personas, Microfinanzas y Empresas.
Banco de Loja forma parte de Grupo Pichincha, uno de los mayores grupos empresariales del país, que cuenta con más de 60 empresas especializadas y de prestigio a nivel internacional. En este nuevo aniversario, Banco de Loja reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social del país; con la seguridad de apoyar en el cumplimiento de sueños y construcción de futuro de sus clientes.