Comercial

Más de 80 mil atenciones se realizaron en edificio de La Matriz del IESS en el primer semestre de 2022

Durante el primer semestre de 2022, el Centro de Atención Universal (CAU) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró 50 787 requerimientos presenciales y 38 100 virtuales.

Entre los trámites con mayor demanda se encuentran la actualización de datos de afiliados, desbloqueo de clave personal, generación de claves patronales, validación de cuentas bancarias y las impresiones de comprobantes de pago.

En el CAU del Edificio de “La Matriz”, diariamente se recibe un aproximado de 600 atenciones para afiliados, pensionistas, jubilados y público en general. En el lugar funciona también una isla web con equipos tecnológicos y conexión a internet con el propósito de que los afiliados no entreguen sus datos personales a terceras personas.

Recomendados

Cabe recalcar que todos los trámites son gratuitos y que el uso de claves e información es de responsabilidad de los afiliados.

IESS en Transformación

En Pichincha, como parte de la mejora continua, en el Edificio de “La Matriz” se reúnen todas las coordinaciones, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar sus trámites a tiempo y sin demora, lo cual ha permitido agilidad en los procesos y un sistema integral para facilidad de los afiliados.

En la provincia también existen otros puntos de atención ubicados en las siguientes direcciones:

  1. Centro de Atención Norte: calle Veracruz y Av. Naciones Unidas.
  2. Centro de Atención Universal Sangolquí: Hospital del Día Sangolquí.
  3. Punto de Atención Tumbaco: GAD de Tumbaco.
  4. Punto de Atención Cayambe: Centro Comercial Pakari, local 4.
  5. Punto de Atención San Miguel de Los Bancos.
  6. Punto de Atención Cámara de Comercio: avenidas Amazonas y De La República.
  7. Centro de Atención BIESS Sur: Centro Comercial El Recreo.
  8. Centro de Atención BIESS Norte: Plataforma Financiera.

Dato: Se espera que durante los próximos se inaugure un nuevo punto de atención en la parroquia de Pomasqui, para que las personas que habitan en esta zona puedan acercarse y recibir atención cercana a su domicilio, con todos los servicios que el IESS ofrece a la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos