Comercial

Nutri infantil, pionera en el Ecuador con su fórmula Infantil líquida

Mauricio Coello, gerente Unidad Nutri Infantil, revela detalles de la fórmula infantil líquida lista para consumir.

La alimentación desde la etapa de la concepción hasta los dos años de vida es de vital importancia para el desarrollo del ser humano y para evitar la desnutrición.

Esta etapa se la conoce como los 1.000 primeros días de vida y en ella se forma el 85% del cerebro de los niños. Por ello, la marca ‘Nutri’ ha invertido en procesos de investigación y desarrollo que han dado como resultado la elaboración de una nueva línea de productos.

Conversamos con Mauricio Coello, gerente de Unidad farma - Nutri Infantil, quien nos amplia importantes detalles del producto de apoyo a la lactancia materna que está disponible en el mercado ecuatoriano, convirtiendo a Ecuador en el segundo país de América Latina en contar con una fórmula Infantil líquida lista para su consumo.

¿Cómo nació en ustedes el crear esta fórmula líquida?

— Hemos visto con el pasar del tiempo que es más agresivo el problema de la desnutrición en nuestro país; entonces revisamos cuáles son las causas que pueden estar llevando a esa desnutrición para tratar de darle alguna solución real al problema. Podríamos inferir que solo es la falta de alimento es el problema, pero en realidad el más serio es la calidad del agua. Tenemos acceso a agua contaminada y eso permite que se trasladen las bacterias cuando se hace la preparación de las fórmulas en polvo y no sea favorable para la nutrición de los pequeños.

Al saber dónde estaba el problema Nutri Infantil trabajó en homogeneizar, a través de agua totalmente estéril y al polvo, entregándola lista para consumirse, sin sufrir etapas de infección y teniendo como resultado un producto seguro aséptico en una fórmula líquida. Excluyendo también, el desperdicio y gran cantidad de procesos que al tener una fórmula en polvo en contacto con el entorno altera su composición infectándola y su eficacia.

Un dato curioso es que estadísticas señalan que el quintil más alto de la economía del país tiene una desnutrición de un 10%, significa que en la clase alta teniendo los recursos para alimentar al niño también podría presentar desnutrición.

¿Este producto se lo puede consumir como parte de la lactancia materna?

— Recomendamos siempre la lactancia materna en la etapa inicial, porque no hay nada que reemplace a la leche materna. Sin embargo, hay muchos casos en los cuales, por diferentes motivos, la madre no puede amamantar a su hijo y con recomendación de su médico pediatra tiene la potestad de recetar al paciente el suplemento alimenticio ideal para sostener un mejor desarrollo y acceder a la compra de una fórmula infantil.

En los primeros años de vida, desde el nacimiento se conforman los tejidos de los distintos órganos del bebé con ello se desarrolla el sistema inmunológico, sus defensas frente a enfermedades y contaminantes del medio ambiente. En este proceso de formación y fortalecimiento de las defensas entregar al bebé un alimento seguro como es la formula infantil líquida es muy relevante. Por ello nuestro producto representa una innovación en la nutrición pediátrica.

¿Cuéntenos de ‘Nutri Infantil fórmula infantil líquida’?

— La solución que nosotros estamos dando es la fórmula líquida para consumir, se vierte en el biberón y listo. Recomendamos se consuma a temperatura ambiente y que no se caliente el biberón para evitar quemar la boca del infante.

Una vez que se abre el contenido tiene que ponerse en refrigeración, el frasco abierto dura 24 horas en refrigeración cuando es el producto para la etapa 1 y 2. ‘Nutri Infantil fórmula líquida’ etapa 3 puede resistir hasta 48 horas en refrigeración.

¿Son pioneros en la región Andina en crear este producto?

— Así es. El único país en Latinoamérica que tenía esta fórmula es Argentina y de ahí la tiene Norteamérica, Asia y Europa.

Y en todos los sitios donde se consume esta fórmula líquida alcanza un 50% del mercado de fórmulas infantiles. En la región Andina somos pioneros nosotros como Ecuador.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales que podemos destacar del producto?

— Es una fórmula equilibrada y completa que atiende tres aspectos del desarrollo de un niño: El Crecimiento, El Nuerodesarrollo; y las Defensas.

Posee un equilibrio en grasas como recomienda la OMS, con agregado de DHA y ARA, dos ácidos grasos muy relevantes en el neurodesarrollo, también cuenta con HMO, un oligosacárido que muy pocas fórmulas infantiles tienen en el país, y que ayuda al desarrollo de las defensas del niño. También contiene todas las vitaminas y minerales que son relevantes en cada etapa del desarrollo del niño en sus primeros mil días.

A estos beneficios nutricionales debemos agregarle la seguridad de ser una formula lista y estéril. Al estar lista para consumir aseguramos que la proporción recomendada de nutrientes sea recibida por el niño en todo momento, situación que esta comprobado que no siempre se cumple al tener que preparar el producto en el hogar.

¿El contenido de valor de este producto es que aporta a la nutrición de los niños desde sus primeros días d vida?

— En los últimos tiempos se habla mucho de los 1.000 primeros días, desde el día 1 de la concepción hasta los 2 años de edad del niño. La parte fundamental es que en este periodo el niño desarrolla el 85% de su cerebro. Es por eso que decimos que los 1.000 primeros días valen más que 100 años. Entonces, si nosotros nutrimos y alimentamos bien al niño, lo que estamos haciendo es una inversión para que a futuro tenga los mejores resultados. Lamentablemente hay un desconocimiento de estos temas y mucha gente no se alimenta como debe, y -peor aún- no se alimenta al niño como se debe. Para contrarrestar esa problemática lanzamos ‘Nutri Infantil fórmula infantil líquida’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos