Comercial

Harrisburg University, más cerca de Latinoamérica con su nueva sede en Panamá

Títulos americanos: Una universidad 100% STEM para dar soluciones desde la ciencia a las problemáticas del mundo.

Harrisburg University es una institución educativa superior enfocada en STEM, un Sistema Educativo Científico que ahora llega a la Latinoamérica para atender las necesidades educativas de la región.

Kevin Huggins, Rector en Harrisburg University Latin America, estuvo algunos días en Ecuador, estableciendo alianzas para empezar el trabajo en el país. “Somos una universidad enfocada en STEAM y queremos aportar con nuestro conocimiento para enfrentar los desafíos del país con estas herramientas”, indicó.

Más sobre la Universidad

Huggins explica que Harrisburg University tiene un enfoque 100% STEM, aunque también complementamos con historia, literatura, ciencias sociales. “Todos los títulos son de STEM porque cuando la universidad fue fundada hace más o menos 30 años, lo hizo para enfrentar el desafío a largo plazo de contar con el talento humano que requería la ciudad de Harrisburg, fue una colaboración entre la industria y la academia”, explicó.

“Hoy en día nuestra oferta no solo es de pregrado, tenemos maestrías y doctorados en STEM, como informática, sistemas y ciencia de datos, uno de los primeros de este tipo en EEUU y muy reconocido a nivel mundial”, señala.

La autoridad universitaria explica que los estudiantes están listos para ejercer su profesión desde el primer día, ya que durante la carrera elaboran proyectos concretos según su nivel de estudio, tanto en pregrado como maestrías. “Nos enfocamos mucho en la práctica para reforzar la teoría”, indica Huggins.

Según la necesidad de aprendizaje de los estudiantes, cuenta con varias modalidades de estudio: presencial, híbrida y online, la más reciente.

En Latinoamérica

Los estudiantes de Ecuador y del resto de países de Latinoamérica pueden ser parte de esta universidad en modalidad online o híbrida en el Campus en Panamá.

Huggins explica que se han invertido en esta infraestructura para que los estudiantes puedan “estudiar con los mismos profesores de EE.UU. pero en Panamá, para que sea más accesible y cercano a sus países”.

Además, el título que se obtiene es estadounidense. “Cuando un estudiante en Ecuador se gradúa de un programa, su título no dice Hurrisburg University Latam. Hemos trabajado muy fuerte con nuestra agencia de acreditación para asegurar que los estudiantes que asisten a los cursos tengan los mismos conocimientos que en EEUU, así como el título de Harrisburg University, sin dejar su país de origen”, indica Huggins.

En Panamá están ya disponibles las maestrías en Analíticas, Cyberseguridad y Gestión de proyectos. “Tenemos la posibilidad de ofrecer el doctorado para Ciencias de Datos, una de nuestras fortalezas”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos