Comercial

¿Qué productos no pueden faltar en casa para el cuidado de la piel de nuestra familia?

La piel es una barrera que protege nuestro cuerpo del medio ambiente y hoy que retomamos nuestras actividades diarias con normalidad es necesario protegerla para mantenerla con buena salud. Para esto, existen tres hábitos diarios que son básicos en nuestra rutina y que todos los integrantes del hogar deben cuidar.

1. Limpieza diaria

El baño diario ayuda a eliminar microbios, impurezas, células muertas de la piel, secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas; lavar la piel con agua tibia y jabón ayuda a evitar malos olores. Es por eso que utilizar productos adecuados para el cabello y el cuerpo, delicados con la piel, es clave para evitar irritaciones y alergias en este proceso.

Además, la limpieza diaria del rostro, tanto en hombres como mujeres, también ayudará a mantenerla saludable. Para esto, puedes iniciar una rutina adecuada utilizando agua tibia para preparar la piel, luego puedes aplicar loción tonificante con una compresa de algodón. Puedes utilizar también serums o concentrados que te ayudarán a hidratar.

2. Protección solar

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla con bloqueador solar. Existen productos adecuados para cada tipo de piel: jóvenes, maduras, secas o grasas. Aplicar bloqueador solar de forma diaria, al menos 30 minutos antes de salir al aire libre en las áreas más expuestas a los rayos solares, así como cuando estás en casa (la luz solar puede filtrarse por las ventanas, por ejemplo, o través del uso de dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas o celulares), protegerán tu piel y la mantendrán hidratada.

Para que estos productos no faltan en tu hogar, aprovecha todos los viernes y sábados los descuentos en Medicity de hasta el 30% en productos dermocosméticos. Además, en julio tendrás la oportunidad de concursar por productos Medicity, al dejar tus datos en el siguiente formulario y seguir la cuenta de Medicity en Facebook e Instagram.

3. Hidratación completa

La piel de las zonas del cuerpo que frecuentemente no están expuestas al sol también necesitan cuidado. Con el cambio de temperatura, en los días fríos sobretodo, la piel suele secarse tanto en niños como adultos. Es por eso que el uso de cremas hidratantes le darán esa firmeza e hidratación que necesita.

El cuidado de la piel debe tratarse de forma integral, no solo para mejorar el aspecto físico, sino para mejorar la salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos