El pasado 27 de mayo una de las películas más esperadas, no solo del 2022, sino de los últimos años se estrenó. Top Gun: Maverick llegó a las salas de cine y, a pesar de la dura crítica, terminó siendo un total éxito.
PUBLICIDAD
La premisa fue sencilla pero enganchadora. Además, la segunda entrega de este intrépido piloto nos permitió ver una cara más sensible, empática y atrevida de Tom Cruise.
Más allá de sumergirse en la viralidad, por su increíble elenco y escenas, la audiencia supo responder y llenaron las salas de cine y la taquilla no nos permite mentir. Actualmente, superó la marca de USD 1000 millones a nivel mundial.
En más de 40 años de carrera del actor y productor estadounidense es la primera película en alcanzar este hito. Mientras que figura como la segunda más taquillera de la productora Paramount en términos de cifras nacionales (Estados Unidos) por detrás de Titanic.
“Es raro conseguir el tipo especial de alquimia que crea una verdadera película estrenada en día festivo y estamos absolutamente sorprendidos por la respuesta global”, dijo Brian Robbins, presidente y CEO de Paramount Pictures, en un comunicado.
¿De qué trata la cinta?
Maverick regresa a la academia de pilotos Top Gun para preparar a un equipo para una misión que parece imposible. En este nuevo reto, que pondría fin a la carrera de Maverick si falla; nos encontramos con el teniente Bradley Bradshaw, hijo de Goose.
En ese momento, nuestro protagonista, se enfrenta a superar su pasado para no cometer un error fatal en la actualidad. El amor, las escenas de acción y una excelente banda sonora te mantendrán pegado a tu asiento.
Acompañan a Cruise entre el reparto las estrellas Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.