Presentado por:Vivi Canola

Vivi Canola
Comercial

Huecas saludables Cumbayá: Viva Zapata, la comida mexicana más tradicional que podamos encontrar

El verdadero México en Quito, conoce su deliciosa oferta.

Carolina Cárdenas y Mauricio Mera son los propietarios de Viva Zapata, un local de comida ‘muy mexicana’.

Carolina explica que el negocio empezó en 2017, tras identificar que en la ciudad no se encontraba comida mexicana, tal cual la preparan en ese país, sino de tipo tex-mex. Su conocimiento sobre este tipo de gastronomía nace de la estrecha relación con ese país, ya que viajan mucho a varias localidades y tienen la oportunidad de aprender las técnicas utilizadas en los pueblos, quienes guardan esos secretos muy tradicionales de su comida.

“La comida tradicional mexicana lleva muchas especias y es lo que tratamos de incluir en nuestras recetas, para ser una opción diferente”, indica Carolina.

Es así que empezaron con esta idea en un pequeño departamento que adecuaron en Cumbayá. Carolina recuerda que “la plancha era súper pequeña y empezamos con las ollas y utensilios de la casa. A la gente le empezó a gustar nuestra propuesta porque no usamos condimentos artificiales, y sobretodo, lo levantamos desde lo sagrado del alimento. Además, el secreto que lleva nuestra comida es el amor que se le pone a cada preparación”, indica.

Indica además, que con sus colaboradores son como una familia, “conformada por gente joven que quiere aprender más allá de la comida”.

Y aunque escoger un plato es difícil, por su variedad y sabor, Carolina cuenta que la gente disfruta mucho las enchiladas, los totopos, las quesadillas, el pozole, ya que “todo es delicioso”.

Si los visitas, como sugerencia de la chef, puedes experimentar nuevos sabores con los totopos de suadero y las quesadillas de cochinita.

Atiende los lunes de 12h00 a 20h00; de martes a viernes de 12h30 a 10h00; y los sábados y domingos de 10h00 a 22h00.

Tags

Lo Último

Te recomendamos