Comercial

Farmaenlace abastece sus farmacias durante el paro nacional gracias a alianza con Equair

Farmaenlace, empresa ecuatoriana especializada en la venta de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, implementa envíos aéreos de productos para garantizar el abastecimiento de sus cadenas: Farmacias Económicas y Medicity. Este plan de contingencia frente al paro nacional es posible gracias a una alianza estratégica con Equair.

Hasta el momento se han realizado dos envíos de aproximadamente 3 mil kg cada uno. Se estima realizar hasta 2 envíos diarios de similares características mientras la situación amerite. Con esta iniciativa se garantiza el abastecimiento de medicinas y productos de bienestar en varios puntos del país, sobre todo de las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, entre otras.

“Las alianzas estratégicas son claves en situaciones de crisis, ya que permiten sumar esfuerzos para lograr objetivos, no sólo organizacionales sino que fomenten el bien común, es por ello que no dudamos en aliarnos con Equair para precautelar la salud de la población, minimizando el riesgo de desabastecimiento de medicinas que son productos de primera necesidad”, señaló Iván Naranjo – Gerente de Supply Chain de Farmaenlace.

Debido al paro nacional, en la actualidad, Farmaenlace está abasteciendo a 140 puntos de venta y 70 clientes de distribución en Quito, de un total de 700 que se abastecen normalmente. Mediante los envíos aéreos, se estima proveer a al menos 148 puntos. En el primer vuelo se priorizó el envío de productos medicinales, nutricionales, de consumo, hidratantes y desechables como pañales. Los siguientes envíos se enfocarán en medicina y productos de línea farmacéutica.

La Gerencia de Supply Chain realiza un análisis del abastecimiento para cada uno de los puntos en función de las noticias de apertura y cierre vial. Con esto se define el nivel de abastecimiento y los mecanismos para realizar el despacho, sea vía terrestre o aérea. De esta manera, Farmaenlace y Equair garantizan el acceso a productos farmacéuticos en las zonas afectadas por el bloqueo de vías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos