Comercial

Lácteos San Antonio es reconocida como empresa sustentable en Cuenca

Lácteos San Antonio - Nutri - participó en la sesión solemne por la conmemoración de los 25 años de la creación de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), que se llevó a cabo en Cuenca el pasado 2 de junio. En el marco de empresas privadas sustentables, Luis David Moncayo, Gerente General de Lácteos San Antonio, recibió el reconocimiento por la implementación de tecnologías renovables a favor de la reducción de gases de efecto invernadero.

La Comisión de Gestión Ambiental (CGA) es la entidad pública descentralizada del Gobierno Local que gestiona, coordina, lidera la gestión ambiental y ejerce las competencias de Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable en el Cantón Cuenca. Tiene como principal objetivo el impulsar la planificación ordenada del desarrollo sustentable de Cuenca a través de programas que incentiven a la participación integral de sus entes de desarrollo, uno de ellos, la empresa privada.

El reconocimiento a la empresa fue entregado por el Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien felicitó la labor realizada y destacó el proyecto solar fotovoltaico que se ejecutó en las cubiertas de la planta principal de Lácteos San Antonio, que es capaz de generar energía limpia convirtiendo la luz del sol directamente en electricidad, lo cual evita la emisión de 632,32 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales; lo que significa el trabajo de 790.394 árboles maduros al año.

Para Lácteos San Antonio, es un honor recibir este tipo de reconocimientos porque, dentro de todo su sistema productivo, busca devolver al planeta algo de lo que nos provee, impulsando el uso de material de empaque reciclable y procesos limpios. Tras el reconocimiento recibido Lácteos San Antonio reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el uso de tecnologías renovables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos