Comercial

AEI Spaces llega a Ecuador con su propuesta de diseño y construcción

La consultora colombiana llega a Ecuador con altas perspectivas de crecimiento.

AEI Spaces (Arquitectura e Interiores) es una firma consultora que lleva 26 años en Colombia desarrollando diseño y construcción de espacios arquitectónicos, tanto en edificios como en interiorismo, así como una amplia gama de servicios basados en un esquema integral.

Marta Gallo, Socia Partner de AEI Spaces, explica cuál es la dinámica que proponen en todos los países en los que han impulsado sus proyectos, como Chile, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, etc.

“Nuestro proceso va desde la Gestión del Cambio, que significa trabajar con antropólogos y psicólogos para entender cómo trabajan las empresas, las áreas médicas o educativas, para proponer ideas y estrategias que permitan conocer sus necesidades y su forma de hacer las cosas”, explica Gallo.

Luego de este proceso, señala, se ejecutan los servicios de diseño y construcción que ofrecen, los cuales pasan por una sombrilla de sostenibilidad en cuanto a ahorro de energía y agua, así como el uso de materiales que no afecten al medioambiente, no solo en los edificios u obras que se realizan, sino también tomando en cuenta al ser humano que ocupará esos espacios.

“A través de las certificaciones Leed y Well, que se ocupan por la parte física de la obra y el bienestar de la persona, respectivamente, toma relevancia la calidad de vida que pueden ofrecer los espacios que diseñamos, incluyendo aspectos como tipo de iluminación, ventilación, usos, entre otros”, señala Gallo.

Como parte de sus servicios, es muy importante el tema de ‘renting’, que es la oportunidad de financiar al cliente todas las adecuaciones que necesiten y que lo puedan pagar dentro de su canon de arrendamiento.

“Queremos exportar las estrategias que hemos desarrollado como parte de nuestra gama de servicios, así como también nuevas propuestas, ahora con énfasis en arquitectura Metaversa. Como Latinoamericanos, tenemos mucho que ofrecer al mundo.”, indicó.

El plan de AEI Spaces es expandirse en la región y ese es el motivo por el que abren una oficina en Ecuador. “Hemos tenido algunas experiencias previas en Guayaquil y en Quito con algunos proyectos desarrollados con anterioridad con algunos aliados. Ahora hemos tomado la decisión de establecernos en Ecuador, con nuestros representantes, para apoyar el empleo y la reactivación del país a través de actividades de diseño y construcción”, dijo.

De su lado, Evelyn Yepez, Socia Directora de AEI Spaces en Ecuador, se encargará del área comercial, gestionando clientes en el país. Por lo pronto, indican que se arrancó con un proceso de entrevistas: “el objetivo es contratar Project Managers y personas del área de la construcción durante todo este 2022″.

Finalizaron destacando que Ecuador es un mercado interesante, donde los diseños constructivos, las formas de trabajar, las tendencias, son bastantes parecidos con Colombia (la matriz) lo cual les permite entrar con mucha fuerza en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos