Comercial

eCommerce Day Ecuador: “El impacto de lo digital en las empresas puede ser extraordinario”

Leonardo Ottati, Presidente de Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, nos habla de por qué lo digital es parte importante para quienes quieren hacer crecer su negocio.

Leonardo Ottati, Presidente de Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (Cortesía)

Leonardo Ottati, Presidente de Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, impulsa la décima segunda edición en el país del eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio con actividades online y presenciales.

PUBLICIDAD

Ottati explica que, tras la pandemia, los canales electrónicos o digitales se convirtieron en la primera forma de compra, lo cual motivó a que las empresas que ofertan productos o servicios se profesionalicen en digital y puedan atender de mejor manera a sus consumidores.

“Cada vez hay más consumidores, las transacciones son mayores, las personas están cada vez más conectadas, y es importante entender que la oferta ha hecho bien su trabajo, capacitándose, aprendiendo cosas nuevas, emprendiendo, cambiando, etc. para ofrecer una mejor experiencia del consumidor”, indicó Ottati.

¿Qué temas son importantes?

Lo relacionado con Big Data es muy relevante hoy en día en nuestras economías para la toma de decisiones, ‘Social selling’, Web 3.0, Cripto, Blockchain, Metaverso, son temas que se abordarán en esta edición del eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience.

“No todo es aplicable al día siguiente, pero hay temas que valen la pena empezar a hablar y prepararnos para su llegada. Hoy en día, es importante conocer cómo aprovechar las nuevas tecnologías para estos fines”, señaló.

¿Qué decirles a quienes se resisten aún a esta transformación digital?

“Todas las cosas nuevas implican resistencia pero la manera más fácil de explicarlo es que los canales digitales dejaron de ser una opción novedosa de la oferta hacia la demanda, y se han convertido en una exigencia de la demanda hacia la oferta para interactuar con sus productos y servicios”, puntualizó.

Además, explicó que “hay una gran masa de consumidores que están exigiendo un canal digital para interactuar con una marca y servicio. No significa que todos deberían tener un sitio web para concluir la transacción online, que sería lo ideal, pero teniendo un canal digital dentro de su oferta puede ser que el consumidor informado investigue online y termine la compra en el mundo físico. El impacto que puede tener lo digital sobre cada una de las empresas que ya incorporan estas nuevas tecnologías es extraordinario”, culminó.

PUBLICIDAD

Algunas de las actividades serán:

Se puede consultar el programa completo en el siguiente link: https://ecommerceday.ec/2022/programa

Miércoles 1 de junio:

  • Apertura del evento, acceso al área de servicios y soluciones para ecommerce y a los workshops temáticos profesionales disponibles on demand durante los 3 días del evento.
  • Hands On - Lab Práctico Web 3.0: laboratorios prácticos sobre realidad aumentada, realidad virtual y otras prácticas que los asistentes podrán aplicar en sus empresas para llevar las capacitaciones y eventos al siguiente nivel.

Jueves 2 de junio

  • Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Hilton Guayaquil con transmisión online y entrega de los eCommerce Award´s Ecuador.

Viernes 3 de junio

  • Business Case Capsules Ecuador: Presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.
  • Omnicommerce Experience: visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end-to-end”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último