Comercial

¿Cómo cuidar a tu familia? Cuatro recomendaciones para fomentar la salud y bienestar

¿Cómo cuidar a tu familia? (Pexels)

La familia es la prioridad en nuestras vidas, por lo que siempre buscamos mecanismos que nos permita asegurar su bienestar y salud. Aquí algunos detalles a tomar en cuenta y te facilitarán el proceso:

PUBLICIDAD

1. Disfruta de las frutas y verduras en tu dieta

Dale fuerza a la presencia de frutas y verduras en la dieta diaria de tu familia. Al contrario de snacks o golosinas, la ingesta de estos alimentos saludables aporta vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además es baja en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Para promover este hábito, cocinar recetas saludables en familia puede ser una opción para que los más pequeños del hogar se interesen y conozcan más sobre este tipo de alimentos que los mantendrán saludables.

Dieta saludable (Pexels)

2. Deporte en familia

Los pequeños del hogar aprenden con el ejemplo, y qué mejor lección que compartir momentos divertidos con actividades al aire libre para evitar el sedentarismo, la causa de muchas enfermedades a futuro. Ir la piscina, jugar al fútbol o baloncesto o, simplemente, bailar un rato en casa, pueden ser una gran opción.

3. Cuidar la salud de todos

Los chequeos médicos regulares para monitorear el estado de salud de cada integrante de la familia es parte del cuidado básico. Tanto padres como hijos necesitan el seguimiento de un especialista en las diferentes etapas de la vida para la prevención de enfermedades y su tratamiento.

Adicional a ello, las vitaminas y suplementos que puedas incorporar en el cuidado diario serán de gran ayuda para mantener la salud familiar. De igual forma, en cuanto a higiene personal, se debe estar pendiente de tener todos los productos necesarios: pañitos húmedos, pañales, pasta dental, desodorante, jabón, entre otros.

Para salvarte de un apuro, aprovecha el Día del Cuidado Familiar en Medicity, todos los productos de belleza, bebés y cuidado personal tienen una increíble promoción.

Promoción Medicity (Cortesía)

4. Fomenta hábitos para tu bienestar

Hacer la cama todas las mañanas y mantener la casa ordenada, dar un paseo por las tardes, escoger las escaleras antes que el ascensor, dejar el celular por un tiempo determinado para disfrutar en familia, son algunas de las acciones que pueden ejecutarse para procurar el bienestar familiar.

Transmitir positividad, confianza, y fomentar el diálogo en familia es la clave.

Tags

Lo Último