Comercial

Platino Educa y Universidad de Oviedo crean cátedra de cine

Platino Educa y la Universidad de Oviedo presentan la cátedra: “Las intenciones del lenguaje audiovisual y el pensamiento crítico: ejemplo de utilización del cine como herramienta educativa para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Con sesiones formativas presenciales y en streaming, con apoyo teórico de docentes de reconocido prestigio, utilizando secuencias audiovisuales de cine español y latinoamericano a través de la plataforma de visionado on line PLATINO EDUCA, creada y desarrollada por la ENTIDAD DE GESTION DE DERECHO DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES (EGEDA), al servicio y como recurso de la comunidad educativa y formativa, programó las siguientes actividades.

Sesión 1: El cine asalta las aulas. Un modelo pedagógico

Una muestra de la utilización del audiovisual en el entorno universitario, para trabajar este aspecto clave en la formación de nuevos docentes.

Recomendados

Ponente: Fernando R. Lafuente

Doctor en Filología, actualmente es Director del Máster de Cultura Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Fue Director del Instituto Cervantes y del suplemento del ABC Cultural. Asesor pedagógico de Platino Educa en el ámbito universitario y autor de Guías Metodológicas.

Obra: “Goya en Burdeos” https://www.platinoeduca.com/PEN_Ficha.aspx?Id=1640

Sesión 2: Generación de debate en el aula a través del audiovisual

Entender el lenguaje audiovisual es esencial para para desarrollar un pensamiento crítico adecuado que nos lleve a forjar una personalidad crítica. La magia del debate.

Ponente: Carlos Antón

Director de Platino Industria. Ingeniero Industrial y docente en cursos de posgrado, gestión y estrategia empresarial.

Obra: “Arrugas” https://www.platinoeduca.com/PEN_Ficha.aspx?Id=4357

Sesión 3: Inteligencia emocional en el cine y el audiovisual

El impacto de audiovisual en las personas. Cómo trabajar la inteligencia emocional en los alumnos y el pensamiento crítico a través del cine.

Ponente: Lola Villar

Licenciada en Psicopedagogía especializada en Orientación Familiar. Cuenta con un Máster en Neuropsicología y actualmente ejerce de orientadora en el Colegio Santa María de los Rosales.

Obra: “Mon Petit” https://www.platinoeduca.com/PEN_Ficha.aspx?Id=10543

Tags

Lo Último


Te recomendamos