Comercial

Corporación Favorita promueve su primer concurso nacional de reciclaje

Para la empresa, el reciclaje es parte de su cultura. La Corporación sabe que el mundo necesita de acciones locales que impacten de forma global.

¿Te imaginas que pasaría si más de 10.000 personas reciclan al mismo tiempo? ¡Le daríamos un respiro al medio ambiente! Gracias a Corporación Favorita, esto ya es realidad. Desde inicios de año, la empresa impulsa su primer concurso nacional de reciclaje entre sus colaboradores, sus familiares y personas allegadas para generar la cultura y el hábito de reciclaje. Una apuesta por la sostenibilidad que demuestra su compromiso por buscar el equilibrio económico, social y ambiental.

El concurso durará todo el año y se espera reciclar más de 1.200 toneladas de residuos que además permita a la Corporación acercarse a su meta a largo plazo de recuperar el 100% de los empaques y envases que comercializa. En total están participando 179 locales, 10 oficinas nacionales y las bodegas del Centro de Distribución de la empresa. Para incentivar las buenas prácticas entre los colaboradores, el concurso planteó la creación de “brigadas ambientales”, compuestas por embajadores de reciclaje, voceros ambientales y expertos sostenibles. Son 862 personas encargadas de motivar a sus compañeros a reciclar. Además, se realizan mensualmente retos creativos, de cumplimiento de metas o de liderazgo.

Las voces del concurso

Desde su fundación hace 70 años, Corporación Favorita ha apostado por el cuidado ambiental. El año pasado, la empresa recicló el 100% del plástico flexible que salió de sus operaciones y el 63% de los residuos generados en los supermercados. “Son cifras halagadoras, pero este año queríamos ir por más. Por eso, lanzamos este concurso nacional de reciclaje. Este esfuerzo debe sumarse al ejercicio que ya hace GIRA, nuestra filial ambiental, incentivando el reciclaje entre la comunidad. El año pasado, por ejemplo, a través de los Puntos GIRA se recuperaron más de 15.000 toneladas de residuos”, explica Rubén Salazar, Gerente Corporativo de Corporación Favorita.

Las y los brigadistas están motivados. “Para nosotros ser parte de la brigada ambiental significó un gran compromiso con la empresa, con GIRA, pero sobre todo con la idea de ayudar al medio ambiente y crear un hábito no solo en nuestras vidas sino en la de cada uno de nuestros compañeros. Para el grupo fue gratificante esta oportunidad de socializar y concientizar porque pudimos vivir un poco más de cerca la gran importancia de cuidar al medio ambiente”, sostuvo la Brigada Ambiental del Supermaxi del Centro Comercial El Bosque.

Las cifras del concurso

  • + 10.000 colaboradores y sus familias reciclando
  • 179 locales, 10 oficinas y bodegas del Centro de Distribución participando
  • 862 brigadistas ambientales promoviendo las buenas prácticas en sus locales
  • 9 retos durante el año
  • Meta: recuperar 1.200 toneladas de residuos
Tags

Lo Último

Te recomendamos