Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional del Reciclaje, fecha que busca concientizar en la sociedad la importancia de aplicar diariamente la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Estos pasos esenciales nos recuerdan que debemos tener un manejo apropiado de los desechos y desperdicios de acuerdo con sus características y cualidades.
PUBLICIDAD
En Cervecería Nacional existe un alto compromiso por el cuidado y conservación del ecosistema. Por ello, ha desarrollado planes de acción que trabajan en garantizar el uso eficiente de cada recurso utilizado en su cadena de producción, fomentando el consumo responsable.
Acciones:
· Retornabilidad: Mediante el programa de innovación Aceleradora 100+, apoya la primera startup de innovación social en Ecuador “ReciVeci”, con la que, a través de un Plan Piloto, busca recuperar 70 toneladas de material reciclable y envases post consumo, equivalente a 38 camiones recolectores de basura en las ciudades de Quito y Cuenca. Esto se traduce en incentivar la retornabilidad de las botellas de vidrio.
· Reducir: La marca Corona de Cervecería Nacional junto con Ichthion y Fundación Circular, firmaron un convenio con el objetivo de reducir la contaminación plástica en los afluentes del país, incluida la protección de la biodiversidad única de las Islas Galápagos. Para lograr este propósito, en el río San Pedro ubicado en Quito en el sector de Cumbayá se implementó el sistema Azure, sistema costo-eficiente que elimina aproximadamente el 65% de los residuos plásticos que pasan por este sector.
· Reutilizar: El trabajo y cuidado que se realiza en las plantas industriales en Quito y Guayaquil es otro compromiso ambiental que se ha gestionado eficientemente, sus residuos han sido aprovechados con una segunda oportunidad:
- Afrecho Húmedo: alimento de ganado y materia prima para productos balanceados
- Levadura líquida: materia prima en alimentos para mascotas.
- Barredura de malta: alimento para ganado lechero.
- Raicilla: fórmulas de alimento para ganado y avícolas.
Cervecería Nacional está comprometida con la sostenibilidad de cada una de sus acciones y fomenta una cultura de conservación en sus áreas de influencia a través programas de consumo responsable con conciencia ambiental en sus consumidores.