Comercial

Alpina celebra el Día Mundial del Reciclaje a través de alianza con el Banco de Alimentos de Quito

Día del Reciclaje: Alpina Ecuador suma esfuerzos con su voluntariado corporativo para generar un impacto positivo en la sociedad.

Alpina Ecuador por medio de sus marcas lideres en el mercado como Kiosko, Arequipe, Finesse, Regeneris, Alpinette, entre otros, fieles a su compromiso de apoyar a la nutrición del país, donan alimentos a las comunidades más vulnerables a través del banco de alimentos de Quito. El pasado 14 de Mayo se realizó el voluntariado corporativo que estuvo enmarcado en el Día Mundial del Reciclaje, con participación de los trabajadores de la compañía que forman parte de dicho grupo y personal del Banco de Alimentos de Quito.

Alpina está comprometida con el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos, el número 2, denominado “Hambre Cero”, cuyo propósito es mitigar los índices de desnutrición crónica en el país, considerando que, según datos oficiales, la desnutrición crónica afecta a aproximadamente el 27% de la población nacional, en especial a los niños menores de 2 años.

Con el aporte de la compañía, en el año 2021 se entregaron más de 168.000 productos a más de 5.649 familias vulnerables del Ecuador.

En este voluntariado se realizó una charla del día mundial del reciclaje, la importancia de educar a la población empezando en casa, hasta las buenas prácticas de separación de residuos que se pueden aplicar en sus puestos de trabajo. Por otro lado, se aportó en el proceso de separación de alimentos que llegan todos los días al banco, entendiendo la importancia de dichas entidades para el desarrollo del país.

Para Natalia Triana, Gerente de Talento Humano y Sostenibilidad de Alpina en Ecuador, el Día Mundial del Reciclaje “es un compromiso social y ambiental de todos quienes hacemos Alpina, por contribuir con la gestión de separación y rescate de alimentos que se realiza desde el Banco de Alimentos de Quito”.

Además, la ejecutiva resalta el valor de “compartir con las familias beneficiadas, trabajar de manera conjunta con productos de alta calidad que aporten nutricionalmente y ratificar nuestro propósito de alimentar la vida de las personas”.

El Voluntariado Alpina se desarrolla en alianza con el Banco de Alimentos de Quito, el cual permite apoyar el trabajo de las organizaciones con donaciones periódicas de productos Alpina y sus diversas marcas. Con este tipo de iniciativas, la empresa espera lograr un impacto favorable en la alimentación de niños, niñas y adultos.

Alpina, a través de su firme visión social, continúa trabajando en iniciativas que apoyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción una cultura colaborativa y solidaria. De esta manera, apoya el crecimiento y progreso de las diferentes comunidades del país.

La estrategia de la compañía está basada en un principio de integridad, coherencia y responsabilidad, con el objetivo de ser una empresa que garantiza la sostenibilidad por medio de diferentes compromisos sociales y ambientales a lo largo de toda su cadena de valor

En las redes sociales de Alpina, encontrará más información: en Instagram, en la página @alpinaec; y en Facebook, a través de la fanpage Alpina Ecuador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos