Comercial

Agua Mineral San Felipe promueve la salud y bienestar a través de la sostenibilidad

Estas son las acciones con las que Agua Mineral San Felipe promueve el reciclaje.

Lograr un mundo de salud y bienestar, de forma sostenible, es el gran propósito de Fuentes San Felipe, empresa que se dedica al embotellamiento y comercialización de agua mineral. Como parte de su giro de negocio, impulsa seis acciones en las que el reciclaje y la inclusión se han convertido en parte de su ADN.

Bertha Sánchez, Gerente General de San Felipe, explica que se han dado grandes pasos en proyectos que se han ido concretando en el transcurso del tiempo.

Por ejemplo, recientemente se firmó un acuerdo para lograr la certificación en carbono neutro, que se lleva a cabo en tres etapas. San Felipe inició este proceso con la medición de su huella de carbono; y una vez se obtengan los resultados, se iniciará el plan de acción que les permita ser la primera compañía ecuatoriana de embotellamiento de agua mineral en ir rumbo al carbono neutro.

Recomendados

También mencionó la alianza con ReciVeci, una aplicación que mapea a recicladores de base de algunas ciudades para facilitar la recolección de materiales para el reciclaje. En la app, el usuario puede identificar al reciclador más cercano al domicilio, solicitar que se acerque a recolectar el reciclaje y por acumulación de puntos se puede acceder a premios San Felipe. " De esta manera, motivamos a que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de reciclar”, indica.

Siempre estamos abiertos a generar este tipo de iniciativas para colocar nuestro granito de arena y reducir esa huella de carbono.

Además, están a puertas de ejecutar un proyecto generado por el Ministerio de Ambiente que busca certificar a los recicladores de base y dignificar su trabajo. “Ser reciclador de base será un oficio y vamos a apadrinar a algunos para que puedan formarse. Así colocamos nuestro granito de arena para fomentar la inclusión y visibilizar el importante trabajo que realizan”, dijo Sánchez.

A esto se añade el objetivo de promover un proyecto de logística inversa: donde se busca aprovechar el espacio de sus camiones para trasladar el material de reciclaje y entregarlos a los recicladores. Incluso, formarán parte del proyecto “Cumbayá recicla”, que se está trabajando con ReciVeci y empresas aliadas para incentivar las acciones.

Cabe recordar que Agua Mineral San Felipe ha mantenido la tradición de sus envases de vidrio retornable, que es más amigable con el ambiente. “Queremos incentivar a que más clientes opten por esta presentación. En cuanto a los envases de plástico, cada cierto tiempo lanzamos campañas para solicitar a nuestros clientes el retorno de los mismos, con premios e incentivos para lograr cerrar el ciclo”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos