Comercial

OMARA, una plataforma construida para el sector salud

OMARA ya está desplegada en Claro Ecuador.

Presentación OMARA

Claro y Global Hitss forman parte de América Móvil, empresa líder en soluciones digitales y tecnologías de la información, juntas han desarrollado servicios que apuntan a mejorar la competitividad de las industrias.

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En Ecuador, uno de los primeros sectores que se beneficiará de estos servicios es el de la salud, trayendo consigo un impacto positivo en la experiencia de los usuarios. Claro y Global Hitss presentan OMARA, una plataforma construida para el sector salud para integrar y mejorar la comunicación de todos sus integrantes, logrando optimizar procesos bajo la normativa médica mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud, habilitando nuevos modelos de negocio para potencializar el acceso a servicios médicos a una mayor población.

Para Felipe Labbé, CEO de Global Hitss “los avances digitales que ha experimentado la sociedad después de la pandemia, nos dejan claro que la tecnología es la mejor herramienta para facilitar e incrementar el acceso a servicios de salud. Solo a través de modelos de negocio basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “OMARA”, podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos, enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”

Presentación OMARA

Por su parte, Byron Añazco, Gerente de Comercial Corporativo de Claro, añade que “estas soluciones basadas en nube, que han sido probadas a nivel mundial, permiten una rápida adopción para las empresas, ya que no deben realizar grandes inversiones para compra de equipamiento, sino que a través de la integración a sus sistemas y con esquemas de pago en función del consumo del servicio”.

¿Cómo contratar?

“Hace muchos años se hubiese creído que se tenía que implementar grandes infraestructuras en las diferentes centros médicos, pero la evolución tecnológica ha llevado a que este tipo de plataformas estén en la nube. Lo que significa que solo debes conectarte. Las empresas no tienen que hacer una inversión mayor en infraestructura, solo conectarse a esos microservicios que sirven para comunicar de una manera estándar los diferentes sectores. Nos ayuda a tener una reducción en el tiempo de implementación”, explica Añazco.

Además añade que este servicio es adaptable a la necesidad de cada una de las instituciones. Desde una clínica que ha llegado a un grado de madurez digital o también para mejorar la salud pública y conectar a sectores rurales donde no existe una conectividad y dificultades para acceder al servicio de salud.

¿Se ha tenido acercamientos con el Gobierno?

“Ya desde hace unas semanas se realizó un acercamiento con el Gobierno y tiene planes importantes de hacer cambios en el sector salud. Finalmente Claro y Global Hitss estamos aquí para sumar”, menciona el Gerente de Comercial Corporativo de Claro.

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El CEO de Global Hitss explicó que el objetivo es ser un habilitador y seguirán creciendo con la plataforma, aumentando la funcionalidad necesaria para habilitar a más participantes del ecosistema.

Los casos son aplicables a otros países. Por ejemplo, Claro en México puso antenas y llevaron tablets en un pueblo del país, también pusieron de manera remota doctores. “La persona se sentía mal ya no debía viajar tanto para ser atendido”, explica Felipe Labbé.

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