Comercial

Guía para asegurar un crecimiento adecuado de nuestros perrhijos

Para Dog Star nuestras mascotas son importantes, por ello, impulsa los aspectos más relevantes para el adecuado crecimiento de nuestras mascotas, quienes son parte de las familias ecuatorianas y merecen un crecimiento adecuado y feliz.

Cada vez más, las mascotas ocupan un lugar importante dentro de los hogares y familias ecuatorianas, tener un perro o un gato es un acto de responsabilidad y amor, y ante un claro crecimiento de una población animal existen factores de cuidado importantes que se deben tomar en cuenta para el desarrollo satisfactorio de los animalitos: la alimentación, hidratación y actividad física.

En lo relacionado a la alimentación de tu pequeño peludo, existen dos aspectos fundamentales que se deben evaluar antes de elegir qué tipo de comidas debe ingerir: la raza, edad, estilo de vida y preferencia. Es así como, se recomienda que, a partir del destete, que sucede más o menos luego de los 45 días de nacido, el cachorro empiece a nutrirse con el pienso adecuado.

Se debe considerar que el sistema digestivo de nuestros perrhijos es distinto al del ser humano, su nivel de tolerancia es menor, por lo tanto, debemos ofrecer a nuestras mascotas una alimentación que asegure una digestibilidad correcta con la finalidad de cuidar y proteger su salud, con la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes. Para esto, es necesario analizar estos factores: calidad de los ingredientes del alimento; procesamiento del alimento, calidad y disponibilidad de los nutrientes; y el gusto que tiene el perro por consumirlo. De esta manera, garantizarás que tu peludo tenga una mejor calidad de vida.

La mejor manera para identificar la digestibilidad del alimento de tu mascota es valorizar la cantidad determinada cuánto se digiere, es decir, qué cantidad ha ingerido versus cuanto se excreta. De esta forma, lo que no se ha expulsado es alimento absorbido.

Dog Star, la marca ecuatoriana de alimento de alta digestibilidad para perros de distintas edades nos trae un excelente una guía para el crecimiento y desarrollo de nuestras mascotas:

Sin embargo, no solo su alimentación será un factor para tener en cuenta de nuestros perrhijos, es la hidratación, el agua es un nutriente vital para todos los procesos metabólicos del organismo. En los perritos, el 10% de pérdida de agua ya se considera un proceso severo de deshidratación, por lo que se recomienda mantener agua limpia y fresa disponible todo el día.

Asimismo, es fundamental el poder enseñar e incorporar actividad física en ellos al menos 3 veces por semana, siempre bajo la supervisión de un profesional del área veterinaria, ya que todo dependerá del tamaño y raza de nuestra mascota.

Es fundamental llevar un control de la salud de nuestra mascota, por ello, es recomendable visitar a nuestro veterinario de confianza por lo menos una vez al año. El especialista será quién evalúe la cantidad de alimento, vitaminas o exámenes que requiera nuestra mascota, además, indicará si es necesario aplicar algún tipo de suplemento alimenticio para su correcto crecimiento. Es importante recordar que los suplementos deben ofrecerse en pequeñas dosis, ya que no reemplazan la dieta o nutrición esencial. Entre los aportes que realizan están:

  • Calcio y ácidos grasos en dietas caseras.
  • Mejora el crecimiento de huesos y fortalece músculos y tendones.
  • Refuerzan el estado inmunitario.
  • Mejoran la digestión y el pelaje.
Tags

Lo Último


Te recomendamos