Comercial

Fuentes de Agua San Felipe es la primera empresa de Agua Mineral en asumir el reto NET ZERO

Tras 93 años de servicio, la empresa Fuentes de Agua San Felipe marca un hito en la historia de las empresas de bebidas en el país y en la región.

Ubicada en Latacunga-Cotopaxi, Agua San Felipe inicia su trabajo por cuantificar, reducir y compensar sus gases de efecto invernadero (GEI) hasta el 2023, posicionándose como la primera compañía ecuatoriana de embotellamiento de agua mineral en ir rumbo a la carbono neutralidad.

Según considera Bertha Sánchez, Gerente General de San Felipe, es primordial tener un control adecuado de la huella de contaminación “invisible” que las empresas generan para llevar a cabo proyectos de sostenibilidad. En este sentido:

Recomendados

El objetivo es encaminar todas nuestras actividades en uso, desecho y re utilización del plástico y vidrio para tener un embotellamiento responsable y totalmente neutro en CO2. También queremos reducir el consumo de agua y energía al mínimo, para reutilizar la mayor cantidad de recursos posibles.” señala.

Junto a SICMA Ecuador, consultora ambiental especialista en gestionar la huella de carbono de diferentes industrias de manufactura de alimentos, San Felipe seguirá añadiendo un propósito de transformación masiva en la venta de agua embotellada, entregando al mundo salud y bienestar sostenible.

Agua San Felipe es una empresa convencida de que el mejor desecho es el que no se produce, por eso en su modelo de embotellamiento lidera el vidrio y la entrega de agua a domicilio para devolver el empaque y cerrar por sí mismos el ciclo de reciclaje.

Sus proyecciones de crecimiento apuntan a ganar mercado internacional por lo que medir su huella de carbono para tomar acciones frente a la cuantificación de CO2 que emiten, les permitirá abrir canales de mercado en nuevos países.

“Para el 2030 seremos la segunda empresa en Ecuador, reconocida por nuestra agua mineral y derivados, ocupando al menos el 25% del mercado local; generando al menos el 20% de nuestros ingresos, de mercados internacionales.” Paúl Tapia, Jefe de Marketing Fuentes San Felipe.

Fuentes de Agua San Felipe marca un hito en la historia de las empresas de bebidas en el país y en la región. Su decisión seguramente inspirará a más empresas de su segmento a seguir sus pasos. Desde SICMA les felicitamos por contribuir a la mitigación del cambio climático y conectarse con el ODS 13 “Acción por el Clima”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos