Emelec no pudo frenar al actual gigante de la Copa Libertadores, el Palmeiras, líder absoluto del Grupo A, y cayó 3-1 en el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo continental.
PUBLICIDAD
Estadio Capwell, casa de el ‘Bombillo’, quedó evidenciada la superioridad que presentó el club de Brasil algo que le complicó el camino al cuadro guayaquileño en la Libertadores.
Joao Rojas descontó en el 62, pero Breno puso la puntilla en el 92.
El gol de Rony, de cabeza, precedió a una vistosa maniobra de Wesley, que desde la banda derecha y, sin que el balón tocase el césped, puso un centro al punto de penalti.
Palmeiras aumentó la diferencia tras una descolgada de Gabriel Verón, quien corrió sin marca unos 50 metros antes de resolver con un remate cruzado.
No fue hasta el tiempo añadido de la primera parte cuando el Emelec pudo dar un susto a los visitantes con un zurdazo del colombiano Alexis Zapata que pasó a escasos centímetros del palo.
En el minuto 62 Emelec se sacudió de la presión de los brasileños con el tanto de Joao Rojas.Así llegó el 1-2, justo en la jugada posterior a la que pudo haber supuesto el 0-3, en un remate que Rony falló con el arco vacío y que era la sentencia definitiva.
Emelec mejoró en ataque en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de lograr el empate, pero cuando peor lucía Palmeiras, los visitantes sentenciaron el partido con el tanto de Breno.
Emelec, en el tercer puesto y críticas a Rescalvo
Palmeiras lidera el Grupo A con 9 puntos de 9 posibles y Emelec quedó en el tercer puesto con 2. Los venezolanos del Deportivo Táchira suman 4 y los bolivanos del Independiente Petrolero cierran la llave con 1.
El español Ismael Rescalvo acumuló nuevas críticas de la afición del equipo guayaquileño en un partido que el albiverde resolvió con comodidad, pues a los 25 minutos ya ganaba con un gol de Rony, quien hoy se erigió como máximo goleador del Palmeiras en la Libertadores con 13 y otro de Gabriel Verón.
El técnico, de hecho, tiene tres años frente de Emelec sin que todavía haya logrado un título local, pues los últimos cuatro que logró el equipo lo hizo en los años 2013, 2014, 2015 y 2017.
El ‘Bombillo’ está tercero en la tabla de posiciones local, con 18 puntos, cuatro menos que su eterno rival y actual líder, Barcelona, y en la reciente fecha derrotó por 1-0 al popular Aucas.
Con datos de EFE